FÚTBOL BRASIL

La venta del prometedor Paulinho al Leverkusen se da como hecho

La venta del prometedor Paulinho al Leverkusen se da como hecho
La venta del prometedor Paulinho al Bayer Leverkusen es dada como un hecho en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La transferencia al Bayer Leverkusen alemán del joven delantero Paulinho, una de las mayores promesas del fútbol brasileño, es dada este miércoles como un hecho por los portales deportivos locales de Brasil pese a que el club Vasco da Gama no la ha confirmado.

Paulo Henrique Sampaio Filho, un atacante de 17 años y que había despertado el interés de varios clubes europeos, como los españoles Real Madrid y Barcelona, jugará a partir de julio próximo con el club alemán, que aceptó pagar hasta 35 millones de euros por sus derechos federativos, afirmaron este miércoles diferentes portales brasileños.

El club de Río de Janeiro se abstuvo de confirmar o desmentir el acuerdo, que supone el de mayor valor en su historia. Tampoco se pronunciaron ni el jugador ni su representante.

Pese a que la transferencia tan sólo podrá ser realizada en julio próximo, cuando el futbolista cumplirá 18 años, Paulinho no volverá a vestir la camisa del club en que se hizo profesional debido a que aún se recupera de una cirugía la que fue sometido en el codo izquierdo y por la que estará de baja al menos hasta agosto.

Pese a que también fue sondeado por clubes como Juventus, Manchester City y Bayern de Múnich, Paulinho optó por el Bayer Leverkusen debido a que considera que podrá tener más oportunidades en la titular sin tantas estrellas para competir y por la posibilidad de que el club alemán clasifique a la Liga de los Campeones de Europa.

Según las versiones de prensa, el club germano desembolsará inmediatamente 25 millones de euros por los derechos y otros 10 millones por bonificaciones y posibles metas alcanzadas.

El Vasco, propietario del 70 % de los derechos del jugador, usará parte de los recursos en el pago de una deuda que tiene con el empresario deportivo Carlos Leite, que es representante de Paulinho.

El restante de los derechos pertenecen al propio Leite y a la familia del delantero.

Paulinho, que anotó siete goles en los 35 partidos que disputó en el equipo principal del Vasco da Gama, fue elegido como la revelación, la estrella y el mejor punta izquierda del pasado Campeonato Carioca.

El delantero, con dos goles en su debut como profesional en el Campeonato Brasileño en julio pasado, se convirtió en el primer jugador nacido en este siglo en anotar en la Liga y era el mayor anotador del Vasco en la Libertadores este año.

El atacante, estrella de Brasil en el Mundial sub'17 de este año en India, fue campeón con Brasil y uno de los mejores jugadores del pasado Campeonato Sudamericano Sub'17, en el que hizo pareja con Vinicius Júnior, el delantero del Flamengo que fue fichado por el Real Madrid en una negociación millonaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram