FÚTBOL LIGA EUROPA

Wenger: "Nos enfrentamos al segundo mejor equipo de España"

25.04.2018 | 21:51

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha elogiado este miércoles al Atlético de Madrid, "el segundo mejor equipo de España" y su rival en las semifinales de la Liga Europa, y ha asegurado que la fortaleza del equipo madrileño reside en que "no tiene puntos débiles".

"Es un equipo muy fuerte. Es el segundo mejor equipo de España. Tenemos que ser disciplinados y estar a nuestro mejor nivel para conseguir un buen resultado. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, que no tiene ningún punto débil. Es un rival que aprovecha al máximo los momentos de debilidad de su adversario", explicó el veterano técnico francés.

"En el fútbol hay que ser realista. Y nosotros sabemos que tendremos delante a un gran equipo, al favorito, al rival más fuerte en la competición", valoró.

El de mañana "es un partido más de Liga de Campeones que de Liga Europa". "Primero porque nos jugamos prácticamente un puesto en la Champions del año que viene, más nosotros que ellos, eso sí, y después porque somos dos equipos que estamos acostumbrados a jugar en esa competición", dijo.

Wenger, de 68 años, dirigirá el jueves por la noche (19:05 GMT) su último partido europeo en el Emirates Stadium, ya que dejará el banquillo de los 'Gunners' el próximo mes de junio después de 22 años.

El galo se marca como objetivo llegar a la final de Lyon -sería su tercera final continental con el Arsenal- e intentar conseguir su primer entorchado europeo, aunque niega que exista "un final de cuento de hadas".

"No sé si existe el adiós perfecto, el adiós de cuento de hadas. Lo que puedo decir es que estos futbolistas tienen calidad y responden siempre. Se merecen algo especial y yo quiero conseguirlo por ellos, no por mí. Esa sería mi mayor satisfacción: quiero tener existo con este grupo de jugadores. Estoy convencido de que con dos o tres fichajes este equipo puede luchar por la Premier League.", declaró.

"Mañana quiero ganar, que es lo que he venido haciendo durante toda mi carrera. Intentaré ganar y luego empezaré a pensar en el partido del próximo fin de semana contra el Manchester United", indicó.

"Clasifiqué al Arsenal para la Champions durante 20 temporadas consecutivas -prosiguió-, algo que no es sencillo. En el último año no pudimos; por eso vamos a darlo todo por intentar llegar a la final".

Preguntado sobre un partido que recuerde con especial cariño en Europa, Wenger aseguró que aunque no piensa "en lo que fue, sino en el mañana", se acuerda de la Liga de Campeones de 2006 y de la eliminatoria contra el Real Madrid.

"He jugado cerca de 200 partidos europeos con el Arsenal y es difícil pensar en un encuentro en particular", titubeó de primeras el francés. "Quizá la eliminatoria en la que superamos al Real Madrid (0-1 en el Santiago Bernabéu y 0-0 en Highbury), cuando tenían a Raúl, Beckham, Figo, Zidane...", comentó.

"Nosotros teníamos un equipo muy joven y conseguimos dejar la portería a cero en los dos encuentros. Luego ganamos al Juventus y Villarreal y caímos en la final a manos del Barcelona. Sin embargo, no pienso en lo que fue, sino en el mañana", aseguró Wenger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Imagen del sorteo.
En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal