FÚTBOL CONCACAF

1-2. Matías Almeyda deja sin título de la CONCACAF a Víctor Vázquez

1-2. Matías Almeyda deja sin título de la CONCACAF a Víctor Vázquez
1-2. Matías Almeyda deja sin título de la CONCACAF a Víctor Vázquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 25 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, que dirige el exsevillista Matías Almeyda, se han proclamado campeones de la CONCACAF, tras imponerse a Toronto FC en la tanda de penaltis por 4-2, en un partido que agotó la prórroga con victoria del conjunto canadiense (1-2).

Almeyda, que como jugador en 1996 se convirtió en el traspaso más caro del fútbol argentino, al llegar al Sevilla procedente de Ríver por más de 9 millones de dólares, dio a las Chivas un título que han perseguido durante 56 años, por el que pugnaba el exbarcelonista Víctor Vázquez.

Vázquez, hombre fundamental del conjunto de la MLS en el centro del campo, se perdió el partido de ida por problemas en la espalda y fue duda hasta el último momento, pero fue titular y estuvo sobre el terreno de juego 71 minutos, cuando fue sustituido por Jay Chapman.

Orbelín Pineda adelantó al Guadalajara, en el minuto 19, pero Toronto forzó la prórroga con los goles del exjugador del Villarreal Jozy Altidore (m.25) y el exdelantero del Juventus Sebastián Giovinco (m.44).

En la tanda de penaltis, sin embargo, estuvieron más acertados los mexicanos. Oswaldo Alanía, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron por los de casa, mientras por Toronto convirtieron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio estrelló el balón en el travesaño y Michael Bradley lo echó fuera.

- Ficha técnica:

1 (4). Guadalajara: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Carlos Salcido (Jesús Godínez m.55), Jair Pereira, Edwin Hernández; Orbelín Pineda, Michael Pérez (Ángel Zaldívar m.69), Carlos Cisneros; Isaac Brizuela (Eduardo López m.68), Rodolfo Pizarro, Alan Pulido. Entrenador: Matías Almeyda.

2 (2). Toronto FC: Alexander Bono; Gregory Van Der Wiel, Ashtone Morgan, Nicolas Hasler (Jordan Hamilton m.57), Auro Junior; Marky Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Víctor Vázquez (Jay Chapman m.71); Jozy Altidore (Ager Aketxe m.82), Sebastián Giovinco. Entrenador: Greg Vanney.

Goles: 1-0, m.19: Orbelín Pineda; 1-1, m.25: Jozy Altidore; 1-2, m.44: Sebastián Giovinco.

Serie de penaltis:

Guadalajara: Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Toronto: Sebastián Giovinco y Marky Delgado.

Árbitro: Oscar Moncada, de Honduras. Amonestó al italiano Sebastian Giovinco (m.43) y al brasileño Auro Junior (m.84), por el Toronto.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, occidente de México, ante más de 50.000 hinchas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram