FÚTBOL LIGA EUROPA ATLÉTICO

Giménez: "La expulsión de Simeone nos condicionó mucho"

Giménez: "La expulsión de Simeone nos condicionó mucho"
Giménez: "La expulsión de Simeone nos condicionó mucho"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

José María Giménez, central del Atlético de Madrid, lamentó la expulsión de su entrenador, Diego Pablo Simeone en el partido de ida de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal y aseguró que les "condicionó mucho" y que el árbitro "podría haber tomado otra decisión". "No estamos cabreados como quien dice. Sí un poco indignados, porque yo creo que si hubiera tomado otra decisión no hubiera pasado nada. Expulsar a Simeone nos condicionó un montón; si le hubiera dicho que se calmara sería otra historia", expresó el uruguayo. Continuando con la polémica arbitral, Giménez añadió que el colegiado francés Clement Turpin, con las expulsiones de Sime Vrsaljko y Simeone, lo que quiso fue "poner autoridad en el campo".

Respecto al choque, en el que el Atlético sacó un valioso empate a uno del Emirates Stadium, el uruguayo afirmó que "todos los hinchas rojiblancos quedarán contentos por el trabajo que hizo el equipo". "En lo personal, estoy orgulloso del equipo y de mis compañeros por ver cómo sufrían y se sacrificaban el uno por el otro, con todo lo que contagia eso. Hicimos un trabajo increíble y aprovechamos la oportunidad que nos tocó. Nunca me había pasado algo así con diez hombres, aunque en Múnich en las 'semis' de Champions fue algo similar. Si seguimos en este camino conseguiremos grandes cosas", aportó.

Giménez también se deshizo en elogios ante los grandes hombres del Atlético en Londres, Antoine Griezmann y Jan Oblak. "Tenemos esa clase de delantero que le das una y la mete. Griezmann es un 'crack'. La verdad es que tiene un amor propio y lo demuestra en cada partido, puede marcar o no pero siempre lo da todo en la cancha ayudando a los compañeros, él se siente muy a gusto haciéndolo", señaló. "Después tenemos a alguien en el arco que te da una confianza bárbara. En momentos en los que el Arsenal estaba encima de nosotros, atacando constantemente, tuvo unas atajadas que nos dieron la vida. Es un portero de primer nivel", continuó.

En cuanto a conquistar la Liga Europa, el defensa destacó que todos sueñan con sumar el título. "Lo deseamos tanto como cada uno de los hinchas del Atlético. Dejaremos el alma en cada partido", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram