FÚTBOL COLOMBIA ESPAÑA

Tebas espera que más equipos españoles sean reconocidos en Colombia

Tebas espera que más equipos españoles sean reconocidos en Colombia
Tebas espera que más equipos españoles sean reconocidos en Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cali (Colombia), 26 abr (EFE).- El presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, dijo este jueves que el objetivo del torneo español es crecer como competición en Colombia para que clubes como Atlético de Madrid, Eibar o Getafe sean más conocidos en el país sudamericano.

"Sabemos que hay muchísimos aficionados a LaLiga y a los clubes españoles aquí, sobre todo a los grandes (...), pero nosotros estamos trabajando mucho para intentar que el resto de los clubes de la Liga Española, desde el Atlético de Madrid al Eibar o al Getafe, también sean conocidos", dijo Tebas en una rueda de prensa en Cali (suroeste).

Explicó que para ello trabajan "muchísimo en lo que es el concepto de LaLiga, la competición. Han sido unos esfuerzos y unas situaciones importantes en aquello que llega sobre todo a Colombia".

"Es la imagen de televisión, lo que se ve por televisión que cada vez sea de mayor calidad, que se vea lo mejor, no solo de los grandes equipos sino también de los pequeños y medianos", manifestó.

Para el presidente de LaLiga, el objetivo es colaborar con las ligas de fútbol de los países que visita, en este caso la que es organizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

"Nosotros no buscamos el objetivo de superar en crecimiento a la liga local, sino todo lo contrario. Lo que queremos es que la liga, en este caso la de Colombia, sea siempre la más seguida por los aficionados en su país, pero que sea creciendo como la industria del fútbol", añadió.

Por otra parte, valoró el aumento de jugadores colombianos que disputan las ligas europeas y consideró que "el potencial de la liga colombiana es extraordinario".

Por ello cree que debe "crecer la industria y hay que intentar que los grandes jugadores estén más tiempo en Colombia y no se vayan tan pronto a Europa".

El 23 de noviembre de 2016, la Dimayor firmó un convenio de colaboración por cuatro años con LaLiga de España para compartir conocimientos y experiencias en temas de violencia, control de entradas, administración de derechos audiovisuales y transferencias de jugadores, entre otros.

Ese convenio busca sentar las bases para una colaboración futura en lo referente a la organización de partidos y torneos amistosos.

Otra de las intenciones del acuerdo es fortalecer el fútbol femenino, especialmente la recién creada liga profesional de Colombia, así como producir programas de formación de jugadores, entrenadores y árbitros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram