FÚTBOL LIGA EUROPA

Wenger: "Quiero que esta historia de amor termine bien"

Wenger: "Quiero que esta historia de amor termine bien"
Wenger: "Quiero que esta historia de amor termine bien"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, declaró este miércoles que quiere que su "historia de amor" con el conjunto inglés "termine bien", remarcó que tiene "claro" su planteamiento frente al Atlético de Madrid en la Liga Europa y avisó de las cualidades de Jan Oblak, Diego Costa y Antoine Griezmann.

"No sé lo que voy a hacer la temporada que viene, la verdad. Creo que me gustaría trabajar y terminar bien mi trabajo. Creo en eso, en que un hombre tiene que hacer todo lo posible mientras esté en algún sitio con todo el compromiso y toda su energía hasta el último día con el Arsenal. Quiero que esta historia de amor termine bien", manifestó en la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano.

Su objetivo es alcanzar la final, "llegar al partido 251" en competición europea del técnico galo, según expuso, al tiempo que remarcó la "buena historia" en torneos continentales de su equipo. "Me encantaría ganar la Liga Europa", enfatizó el entrenador, que vive los choques con la misma "tensión" que cuando llegó al club.

"Siempre tengo tensión, ese deseo de ganar. Sabemos la experiencia que tengo y lo impredecible que es el fútbol. Lo que quiero es que mi equipo tenga las mayores certezas y la mayor convicción posible para afrontar el partido. Anoche (en el Real Madrid-Bayern) ya vimos que en un partido puede pasar cualquier cosa. Esa es la grandeza del fútbol. Es impredecible por completo".

"Es un partido importantísimo. También es transcendente en el futuro de mi club. El futuro del Arsenal no es igual si nos clasificamos para la Liga de Campeones o no", recordó Wenger, en referencia al billete para la máxima competición europea del próximo curso que otorga el título de la Liga Europa.

Para seguir adelante, su equipo necesita marcar en el estadio Wanda Metropolitano. "La ventaja es que sabemos cómo tenemos que jugar, que tenemos que marcar. La forma de jugar está clara. Tenemos el enfoque y el planteamiento del partido muy claro. Lo único que no sabemos es qué hará el Atlético de Madrid", apuntó.

El conjunto madrileño encadena once partidos consecutivos sin un solo gol en contra en el estadio rojiblanco. "La historia y la estadística tienen que acabar en algún momento. En el primer partido creamos oportunidades y es lo que queremos hacer este jueves. Me gustaría el mismo tipo de compromiso y esa forma de jugar", dijo.

Entonces, Jan Oblak hizo tres paradas salvadoras. "Estuvo fantástico en Londres y espero que esté un poco menos fantástico mañana", valoró Wenger, que también destacó a Antoine Griezmann, el autor del gol del empate del Atlético en el estadio Emirates que hace que el Arsenal encara el choque de vuelta en desventaja.

"Griezmann lo ha hecho muy bien en el Atlético. Por desgracia, nos hizo mucho daño la semana pasada. Es un jugador que me gusta mucho ver. Se fue de Francia cuando era muy joven a la Real Sociedad y a partir de ahí lo hizo muy bien. Ha tenido una carrera excepcional y es un tipo de jugador que me gusta mucho ver", resaltó.

También habló de Diego Costa: "Históricamente, sabemos que Costa puede marcar las diferencias. Ha jugado en Inglaterra y tuvo mucho éxito. Nuestro trabajo es intentar silenciarlo o que juegue peor. Intentaremos que juegue poco en nuestro campo".

Enfrente, a la vez, tendrá a Diego Simeone, su homólogo en el Atlético de Madrid. "Es un técnico con muchísima experiencia, ha jugado finales, ha ganado campeonatos y no me centro en ese enfrentamiento directo. Mi trabajo es dirigir a mi equipo, aislarme por completo del entrenador del otro equipo e intentar que mi equipo esté lo mejor posible para hacer el mejor partido posible", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram