La coincidencia que hace soñar a Liverpool y Cádiz 41 años después

La coincidencia que hace soñar a Liverpool y Cádiz 41 años después
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
En muchas ocasiones la historia se repite, ya sea por una final que se vuelve a producir, el mismo campeón de Liga, el mismo pichichi con los mismo goles o que un árbitro cometa fallos en partidos distintos para el mismo equipo. Pero sí observamos el devenir de la temporada de 17/18, podría resultar prácticamente calcada a como finalizó la de 1977, por varios datos que engloban Champions, LaLiga y LaLiga 1|2|3, según recogía la cuenta de Twitter @Historia_RSG.

El pasado miércoles, el Liverpool lograba sobrevivir en el Olímpico de Roma y apoyado por la renta que obtuvo en Anfield, consiguió llegar a la final de Champions 11 años después. Al igual que lo hizo en 1977, cuando los 'reds' se colaban en la final, que disputarían contra el Borussia Monchengladbach. Finalmente, los ingleses se alzarían con el título.

Además, en esa misma campaña, el Betis quedaba quinto en el campeonato liguero y se clasificaba para Europa, lo que tiene en su mano el conjunto verdiblanco. Por otro lado, el Málaga descendía a Segunda división como colista, algo que, dada su dinámica, parece que se volverá a cumplir.

También, los sucesos de aquella temporada a finales de los 70 probablemente se cumplan en Segunda división. En aquel entonces, el Sporting conseguía un hito que solo ha realizado una vez en su historia, ascender solo un año después de su descenso de la máxima categoría del fútbol español, algo que está cerca de conseguir en el presente curso. Para unir más ambos cursos, a los asturianos les acompañó a Primera el Rayo Vallecano, el cual ocupa actualmente el liderato de la categoría de plata.

Cabe destacar que en la zona baja también se pueden repetir dos hechos. Que el filial del FC Barcelona descienda a 2ºB y que el Córdoba se salve en la última jornada.

El tercero en cuestión, que conseguía dar el salto de categoría, era el Cádiz. Los gaditanos se han desinflado en la segunda vuelta, pero todo hace pensar que conseguirán disputar el 'play off' de ascenso, por lo que podría completar los datos que se produjeron hace 41 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram