Emery, el entrenador más laureado del último lustro

Emery, el entrenador más laureado del último lustro
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Unai Emery se marchará a final de temporada del PSG. Sin pena ni gloria, dejará la capital francesa y probará suerte en otro destino, intentando seguir progresando como entrenador. Durante las dos temporadas que ha entrenado a uno de los equipos con más potencial del mundo, siempre ha sido cuestionado, no se le ha dado excesivo margen y finalmente ha acabado sucumbiendo. Por lo que será otro el que siga en la lucha por conseguir una Champions para el conjunto de Nasser Al-Khelaïfi.

Aun así, el técnico vasco se puede marchar del PSG con el hito personal de ser el entrenador que más títulos ha conseguido en el último lustro. Con el conjunto francés acumula siete trofeos, donde se incluye una Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia. Dejando marchar solamente la Liga de su primera año, que se llevó el Mónaco y las dos Champions que ha disputado, lo que ha sido determinante en que no siga ocupando el banquillo parisino.

Además, en las tres campañas anteriores conseguía algo histórico con el Sevilla, ya que conseguía tres Europa League consecutivas, lo que no ha conseguido ningún equipo. Gracias a ello, el conjunto hispalense es el club con más trofeos en esta competición.

Detrás del de Fuenterrabía quedan Guardiola y Luis Enrique con 9 cada uno y Zidane, que en tan solo en dos cursos y medio ha conseguido 8 títulos.

Se va con estos datos Emery, unos número que le avalan para entrenar la siguiente temporada. Ya ha sonado para Real Sociedad y Nápoles, quizás uno de ellos sea el indicado para seguir siendo el entrenador con mejor palmarés de los últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram