FÚTBOL JAPÓN

El exseleccionador de Japón Halilhodzic demandará a la federación por su despido

El exseleccionador de Japón Halilhodzic demandará a la federación por su despido
El exseleccionador de Japón Halilhodzic demandará a la federación por su despido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exseleccionador de fútbol de Japón, el bosnio Vahid Halilhodzic, tiene previsto demandar a la federación nipona por su inesperado despido después de clasificar al equipo para el Mundial de Rusia, según recogen este viernes los medios nipones.

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció la destitución del técnico a comienzos del pasado abril, cuando restaban poco más de dos meses para que los "Samurai blue" disputaran ante Colombia su primer partido del Mundial.

La JFA tomó esta medida debido a los malos resultados que había cosechado el equipo en sus últimos encuentros amistosos y por "problemas de comunicación y de confianza" con sus jugadores, según explicó el presidente de la federación, Kozo Tashima, al anunciar la decisión.

Halilhodzic llevará el caso al órgano de arbitraje de la FIFA al considerar que el despido fue improcedente y después de que sus representantes legales no lograran llegar a un acuerdo con la federación nipona, según dijeron fuentes próximas al caso a la agencia nipona Kyodo.

El técnico afirmó que "no se esperaba en absoluto" su destitución y que esta le parecía "incomprensible", durante una rueda de prensa celebrada a finales de abril.

Los medios nipones se habían hecho eco del descontento del vestuario con la disposición táctica del entrenador o con la férrea disciplina que aplicaba en algunos aspectos el que también fuera seleccionador de Argelia y Costa de Marfil y técnico de clubes como el París Saint-Germain.

Halilhodzic dirigía a los "Samurai blue" desde marzo de 2015 y logró la clasificación para el Mundial de Rusia, aunque cosechó un empate ante Mali (1-1) y una derrota ante Ucrania (2-1) en los últimos encuentros preparatorios antes del torneo internacional.

El entrenador bosnio sucedió al mexicano Javier Aguirre al frente de los "Samurai blue", y selló su clasificación para el Mundial con un registro de 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates en la ronda clasificatoria asiática.

Halilhodzic ha sido sustituido por el antes responsable técnico de la JFA y exentrenador de varios equipos de J-League, Akira Nishino, quien dirigirá al combinado nacional el 19 de junio ante Colombia en el debut en el Mundial de Rusia, en el que estas dos selecciones están encuadradas en el grupo H junto a Senegal y Polonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram