FÚTBOL COLOMBIA

Atlético Nacional busca remontar ante el Cali y avanzar a las semifinales

Atlético Nacional busca remontar ante el Cali y avanzar a las semifinales
Atlético Nacional busca remontar ante el Cali y avanzar a las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 18 may (EFE).- Atlético Nacional, al mando del técnico argentino Jorge Almirón, buscará este sábado ante el Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, su paso a las semifinales en la liga colombiana en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Cali parte con la ventaja de haber triunfado en el primer juego 1-0, lo que obliga a Nacional a ganar por diferencia de dos goles para avanzar directamente a la siguiente fase.

En cambio, a los caleños les bastará un empate y, de paso, se convertirían en verdugos de Nacional, que terminó la fase anterior como el mejor equipo del país.

La desventaja no hace perder a Nacional la ilusión de remontar el marcador para avanzar a la semifinal y soñar con la estrella número 17.

Para remontar la desventaja, el técnico Almirón echará mano del goleador Dayro Moreno y del volante Macnelly Torres, quienes fueron tenidos en cuenta para el juego de Copa Libertadores contra Delfín, de Ecuador.

También se está a la espera de la evolución de un golpe que tuvo en la práctica de este viernes el arquero argentino Fernando Monetti.

Una ausencia fija en Nacional es la del defensor Felipe Aguilar, quien continúa con una lesión muscular.

El Deportivo Cali apuesta por sostener su rendimiento y confía en que su defensa y artilleros tengan las fuerzas suficientes para apuntalar su paso a las semifinales.

En otro juego del sábado, Atlético Huila y Patriotas echarán sus restos para hacerse al otro boleto de esta llave. En el partido de ida igualaron 1-1.

La jornada de vuelta se completa el domingo con los partidos entre Deportes Tolima, que recibe al Once Caldas, y el Independiente Medellín, quien será anfitrión ante Junior.

El encuentro anterior dejó como ganador al Medellín, que a domicilio superó a los Tiburones 1-0.

El técnico español Ismael Rescalvo, que maneja los hilos del equipo antioqueño, esperará hasta el último minuto para saber si puede contar con Yairo Moreno, un volante ofensivo que se ha convertido en solución de gol, que está golpeado.

"Vamos a hacer una prueba final, si él considera que puede estar, pues estará", dijo a periodistas el médico del Medellín, Édgar Méndez.

Medellín muestra un balance alentador en esta temporada con respecto a su rival: en la primera fase terminó segundo con 35 puntos y Junior fue quinto con 30.

Pese a tener el resultado adverso, el técnico Julio Comesaña ha expresado que Junior puede darle vuelta al marcador y llegar a las semifinales.

Por su lado, Once Caldas apuesta a que puede sacar ante el Deportes Tolima, en Ibagué, un resultado que le permita consolidar la ventaja lograda en la fecha pasada cuando ganó 1-0 en Manizales.

- Partidos de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura:

19.05: Atlético Nacional-Deportivo Cali y Atlético Huila-Patriotas

20.05: Deportes Tolima-Once Caldas e Independiente Medellín-Junior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram