FÚTBOL CONCACAF

BBVA Compass, NRG Stadium y Sports Authority Field nuevas sedes anunciadas de la Copa Oro 2019

BBVA Compass, NRG Stadium y Sports Authority Field nuevas sedes anunciadas de la Copa Oro 2019
BBVA Compass, NRG Stadium y Sports Authority Field nuevas sedes anunciadas de la Copa Oro 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 17 may (EFE).- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) dio a conocer hoy en Houston la elección de los estadios del BBVA Compass, propiedad del Dynamo de Houston, y del NRG Stadium, de los Texans de Houston, como las nuevas sedes elegidas para la decimoquinta edición de la Copa Oro 2019.

Junto a la elección del BBVA Compass y el NRG Stadium también se anunció la sede del Sports Authority Field at Mile High, campo propiedad de los Broncos de Denver, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La elección de Houston como doble sede para la próxima edición de la Copa Oro la refuerza a la ciudad tejana como una de las máximas candidatas a ser también sede del Mundial del 2026, si al final Estados Unidos, junto con Canadá y México sale como la candidatura elegida.

Tanto el BBVA Compass Stadium, con capacidad para 19.000 espectadores, campo donde juega el Dynamo los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), como el NRG (70.000 espectadores), sede de los Texans, que militan en la NFL, ya han sido sedes en las anteriores ediciones de la Copa de Oro, pero por separado.

Esta es la primera vez que se jugarán partidos de la misma edición en ambas sedes, lo que significa que el NRG Stadium podría albergar algún encuentro de cuartos de final, semifinales o la propia final.

Antes de darse a conocer las sedes de Houston y Denver, la CONCACAF ya había confirmado la del Allianz Field, el nuevo campo que inaugurará la próxima temporada la franquicia de Minnesota United, que juega en la MLS.

El estadio Banc of California, de la nueva franquicia de LAFC, que fue inaugurado el pasado mes, junto con el University of Phoenix Stadium, de los Cardinals de Arizona, de la NFL, también tienen asegurado ser sedes.

Ambos fueron los primeros que dio a conocer la CONCACAF de los 15 en los que se van a jugar partidos de la 19 edición de la Copa Oro, con 13 sedes diferentes.

Los estadios del Lincoln Financial Field de Filadelfia, campo de los Eagles, actuales campeones del Super Bowl de la NFL, y Bank of America Stadium, donde juegan los Panthers de Charlotte (NFL) también han sido confirmadas como sedes.

Lo mismo que las de Children's Mercy Park, campo del Sporting Kansas City, y el Toyota Stadium, del FC Dallas, ambos equipos que militan en la MLS, junto con el FirstEnergy Stadium de Cleveland, de los Browns de Cleveland (NFL).

El resto de las sedes serán anunciadas por la CONCACAF en los próximos días y semanas.

La 15 edición de la Copa Oro tendrá como gran novedad que se incrementa el número de equipos participantes que pasaran de 12 a 16 con seis que ya están clasificados como son Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago, junto con Estados Unidos.

El resto de los equipos saldrán de la competición de calificación que se jugará a partir del próximo mes de septiembre en las fechas FIFA entre los equipos del resto de los países que forman parte de la CONCACAF.

Las sedes que ya han sido anunciadas por la CONCACAF para la 15 edición de la Copa Oro son las siguientes:

City Banc of California Stadium Los Angeles

University of Phoenix Stadium Glendale (Arizona)

Lincoln Financial Field Filadelfia

Bank of America Stadium Charlotte

Allianz Field Saint Paul (Minnesota)

Toyota Stadium Frisco (Texas)

FirstEnergy Stadium Cleveland

Children's Mercy Park Kansas City

Sports Authority Field at Mile High Denver

BBVA Compass Stadium Houston

NRG Stadium Houston.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram