FÚTBOL BOLIVIA

Partidos de pronóstico reservado en las semifinales del campeonato boliviano

Partidos de pronóstico reservado en las semifinales del campeonato boliviano
Partidos de pronóstico reservado en las semifinales del campeonato boliviano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Paz, 18 may (EFE).- La lucha por el título del campeonato Apertura del fútbol de Bolivia presenta dos semifinales, del Bolívar ante el The Strongest y el San José frente al Wilstermann, ambas consideradas de pronóstico reservado en las que difícilmente puede hablarse de favoritos.

El Bolívar, del técnico brasileño Vinícius Eutrópio, y el The Strongest, del venezolano César Farías, medirán fuerzas en la semifinal posiblemente más atractiva por su historia, mientras que el choque entre el San José y el Wilstermann tendrá un atractivo particular ya que son los equipos de mejor rendimiento de la competición.

Celestes y atigrados, como se los reconoce por los colores de sus casacas, jugarán los dos partidos de la llave en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los de Vinícius llegarán a la semifinal del domingo con el golpe que representó caer esta semana ante el Colo Colo chileno por 2-0 y poner en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Academia deberá dejar de lado aquel episodio para enfocarse en la llave del torneo local ante su tradicional rival y conseguir la ansiada meta de llegar a la final para conquistar el tricampeonato que le fue esquivo hace un par de temporadas.

El Bolívar recurrirá probablemente a su tridente ofensivo conformado por el boliviano Juan Carlos Arce, el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme.

Es duda el mediocampista Erwin Saavedra, lesionado en el hombro izquierdo durante el lance por la Copa.

Por su lado, los "aurinegros" de Farías decidieron priorizar el derbi boliviano tras su eliminación anticipada de la Copa Libertadores, razón por la que los jugadores titulares no jugaron ante el Peñarol el jueves pasado en Montevideo.

La propuesta "atigrada" girará en torno a su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, el mediocampista Jhasmany Campos y el ariete colombiano Edis Ibargüen.

El Bolívar accedió a esta instancia tras eliminar al Nacional Potosí, mientras que el The Strongest lo hizo a costa del Oriente Petrolero.

La otra semifinal, que se jugará el domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, medirá las capacidades del San José y el Wilstermann, equipos que para muchos son los mejores del campeonato.

Ambas escuadras tienen en sus filas a los goleadores del certamen, el "santo" Carlos Saucedo y el "aviador" Gilbert Álvarez.

Los locales tomarán sus previsiones para plantear un juego equilibrado, con posesión de balón y atento a las posibles contraataques del Wilstermann, que apelará a la creatividad del brasileño Serginho.

El San José llega de vencer al Destroyers mediante el lanzamiento de penaltis tras un 8-0, debido a normas de la competencia, y el Wilstermann de eliminar al Blooming con una victoria a domicilio 1-3.

Además, el fin de semana se jugarán los lances de la llamada liguilla de perdedores, que enfrentarán al Royal Pari ante el Real Potosí y al Guabirá contra el Sport Boys.

En los juegos por estas llaves de eliminación no se toma en cuenta la diferencia de gol, sino los resultados conseguidos en los encuentros de ida y vuelta, y en caso de empate la igualdad se dirime a penaltis.

- Partidos por las semifinales de ida del torneo boliviano Apertura:

· Sábado: Royal Pari-Real Potosí (serie de perdedores).

· Domingo: Bolívar-The Strongest, San José-Wilstermann, Guabirá-Sport Boys (serie de perdedores).

- Clasificación:

Los equipos juegan llaves de eliminación en las que no se toma en cuenta la diferencia de gol y en la que las igualdades se difieren por penaltis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram