FÚTBOL URUGUAY

Uruguay inaugura nuevas instalaciones en el complejo de la selección nacional

Uruguay inaugura nuevas instalaciones en el complejo de la selección nacional
Uruguay inaugura nuevas instalaciones en el complejo de la selección nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Montevideo, 18 may (EFE).- Uruguay inauguró este viernes dos vestuarios, baños y un salón de usos múltiples en el complejo en donde entrena la selección nacional que serán utilizadas por los juveniles y por las futbolistas del equipo femenino.

La nueva construcción, hecha por petición del seleccionador Óscar Washington Tabárez, se realizó a través de un convenio firmado en 2015 entre el programa Gol al Futuro, perteneciente a la Secretaría Nacional del Deporte (SND), y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El coordinador general de Gol al Futuro, Pablo Hernández, dijo a Efe que las obras "son instalaciones que complementan las preexistentes", las cuales eran utilizadas por la selección mayor y juvenil, que muchas veces se superponían, lo que "hacía que hubiese dificultades operativas dentro del complejo".

Hernández calificó la construcción como de "muy buen nivel" y explicó que "mantiene el estilo de la estructura que ya existe en el antiguo complejo celeste".

Del acto de inauguración, llevado a cabo este viernes, participaron, además de Hernández, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez y el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram