FÚTBOL ESPAÑA

Sólo 14 aficiones no han visto perder a su equipo en su propio estadio

21.05.2018 | 12:20
Sólo 14 aficiones no han visto perder a su equipo en su propio estadio

Comenzar y finalizar una temporada sin perder un solo partido ante tus aficionados continúa siendo una misión muy difícil de alcanzar en la actualidad: en esta temporada, sólo catorce aficiones pueden presumir de no haber visto perder a los suyos en su propio campo.

La dimensión de este dato se refleja en la presencia de 486 clubes repartidos entre la LaLiga Santander, la Liga 1/2/3, los cuatro grupos de Segunda División B y los dieciocho grupos de Tercera División.

El FC Barcelona en la máxima categoría, el Barakaldo en el grupo II de Segunda División B y doce clubes de Tercera División han podido terminar la temporada sin doblar las rodillas ante sus incondicionales.

Y los fríos números han llevado este año a que hasta 72 equipos perdieron ya en su campo durante la primera jornada y que la cifra alcanzaba los 274 equipos -23 de septiembre- que tenían un '2' en la quiniela en la sexta hoja del calendario liguero.

De este modo, la primera vuelta del campeonato se cerraba con 49 clubes invictos, de ellos sólo tres en Primera División (Sevilla, Atlético de Madrid y FC Barcelona), dos en Segunda División (Tenerife y Huesca), siete en Segunda B (Sporting B, Barakaldo, Burgos, Villarreal B, Mallorca, Badalona y Sabadell) y 37 en Tercera División.

La lista se fue reduciendo poco a poco, siendo de los últimos en caer el Sporting B (que perdió 0-1 con el Real Sociedad B) y el Atlético de Madrid, que perdía esta condición al caer en el Wanda Metropolitano en la trigesimosexta jornada frente al Espanyol de Barcelona (0-2).

Al final de este ejercicio sólo catorce aficiones han podido sacar pecho al no ver perder a sus futbolistas en casa, quedándose con el Nou Camp y el FC Barcelona con quince victorias y tres empates, y el Barakaldo en el Nuevo Lasesarre, donde acumuló doce victorias y siete empates.

En Tercera División están el resto de los invictos en casa, concretamente doce, siendo el mejor equipo en casa el Mallorca B en el grupo XI con diecinueve victorias y ningún empate en el estadio Son Bibiloni, seguido por el Calahorra en el grupo XVI con dieciocho victorias y un empate en el estadio La Planilla.

Tampoco perdieron el Arosa en el Municipal A Lomba en el grupo I (10 victorias y 9 empates), el Gimnástica Torrelavega en El Malecón en el grupo III (15 y 4), el Unión Montañesa Escobedo en el Eusebio Arce en el grupo III (14 y 5), el Espanyol B en la Ciutat Deportiva Dani Jarque en el grupo V (15 y 4) y el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol en el grupo VI (16 y 4).

Igualmente, se sumaron a esta "fiesta privada" el Yeclano en el Municipal La Constitución en el grupo XIII (14 y 5), el San Juan en la Agrupación Deportiva San Juan en el grupo XV (14 y 5), el Txantrea en las instalaciones deportivas Chantrea en el grupo XV (9 y 10), el Ejea en el Estadio Municipal de Luchán en el grupo XVII (14 y 5) y el Villarrobledo en el campo Nuestra Señora de la Caridad en el grupo XVIII (16 victorias y 3 empates).

En este camino encontramos esta temporada una victoria por 0-8 del Calahorra al Pradejón, una de 1-8 del Logroñés al Villegas y cuatro de 0-7 del Langreo al Siero, del Alcorcón B al Parla Escuela, del Mensajero al Vera y del Anguiano al Yagüe.

En la temporada 2016-2017 sólo 7 equipos -todos ellos de Tercera División- de los 483 lo lograron, en la 2015-2016 la cifra fue de 14 invictos en casa de 481 clubes (13 de Tercera y el Villarreal B en Segunda B) y en la temporada 2014-2015 fueron 12 invictos de 483 equipos, de ellos 10 de Tercera División y dos de Segunda B (Huesca y Almería B).

Un año más ha quedado claro que hacerte fuerte en su campo es cada vez más complicado. Y los números hablan por sí solos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Imagen del sorteo.
En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal