FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Las 5 claves de la jornada 38

21.05.2018 | 19:07
Las 5 claves de la jornada 38

Roberto Morales

Madrid, 20 may (EFE).-


1. Iniesta, la leyenda eterna dice adiós

El gran héroe del fútbol español, un futbolista único en la historia del Barcelona y autor del tanto que dio un Mundial a España, dio su última lección magistral en el Camp Nou. "Mi último partido con mi gente. Muchas emociones pero orgulloso de vivir un momento así. Siempre Barça", escribió en sus redes antes de encarar un homenaje a su altura. Junto a Xavi Hernández y Leo Messi, Andrés ha marcado una época con su magia sobre el césped. Iniesta infinito mostraba un mosaico que expresaba todo el legado que deja en el club azulgrana y el fútbol español que desde ya le echa de menos.


2. De Niño a leyenda, el cierre más emocionante de Torres

Dio sus primeros pasos en el Atlético de Madrid siendo un niño pero dejando ver la dimensión que tendría en los momentos más duros con un año en el infierno de la Segunda División. Creció tanto que el club de su corazón no pudo estar a la altura económica de equipos millonarios en los que dejó su huella, siempre con goles y raza en sus carreras para el Liverpool y Chelsea. Pero su sitio era el Vicente Calderón y posteriormente el Metropolitano para instalarse entre los grandes ídolos colchoneros. Se despidió como merece, con un doblete y sintiendo el amor de todos sus aficionados, tan grande como el que él siente por un escudo que lleva grabado a fuego en su corazón. Fue su adiós como jugador, pronto, tras la aventura exótica que vivirá, volverá como el mejor embajador atlético posible para iniciar nuevas aventuras en su club.


3. Bale no se rinde

El cierre de una Liga para el olvido del Real Madrid dejó una nueva entrega de orgullo de Gareth Bale, quien sabe si en el último partido de Liga con el conjunto madridista, marcando en el mismo escenario en el que firmó su primer tanto de blanco. Su cambio de rol para ser suplente en los partidos decisivos de la Liga de Campeones, no han provocado resignación en el galés si no una reacción en el campo firmando cuatro partidos finales del campeonato liguero brillantes, marcando en todos ellos, y reabriendo sus opciones de titularidad en la gran final de Kiev. Aumentan su precio en el mercado si el Real Madrid decide traspasarlo para lanzarse por Neymar y, sobre todo, dan una variable más a Zidane para medirse al Liverpool.


4. El Eibar acaba como primer equipo vasco; el Athletic último

Cerró en un gran escenario, como el Wanda Metropolitano, el mejor año de su historia en la elite del fútbol español el Eibar. El punto sumado le permitió acabar noveno clasificado, con 51, su mejor clasificación desde que comenzó a escribir sus brillantes páginas en Primera. Le convierte en el mejor equipo vasco, con un presupuesto mucho menor, por delante de la Real Sociedad, Alavés y un Athletic Club de Bilbao que firmó su segunda peor clasificación en Primera. Una temporada repleta de decepciones en la que nunca encontró el rumbo adecuado José Ángel Ziganda.


5. Caparrós, objetivo cumplido y emoción sevillista

"Nos ha faltado un telediario para meternos quintos y tres o cuatro telediarios para meternos en la 'Champions". Es Joaquín Caparrós en su pura esencia, con la felicidad que le da sentir el trabajo bien hecho, salvador de un Sevilla que iba a la deriva con Vincenzo Montella, sin rumbo tras ser vapuleado en la final de la Copa del Rey y con una dinámica tan negativa que complicaba la presencia en Europa la próxima temporada. De ser una buena temporada se pudo pasar a un rotundo fracaso. Lo evitó la llegada del técnico que mejor conoce al club, la plantilla y el entorno. Cuatro encuentros dirigidos por Caparrós y tres victorias más un empate. Emoción pura en su despedida como héroe en el césped, lanzando abrazos imaginarios a toda su gente. No seguirá como técnico porque no lo desea. Su sitio está en el organigrama deportivo del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal