FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza derrota a Santa Tecla y logra bicampeonato en el fútbol salvadoreño

Alianza derrota a Santa Tecla y logra bicampeonato en el fútbol salvadoreño
Alianza derrota a Santa Tecla y logra bicampeonato en el fútbol salvadoreño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 20 may (EFE).- El Alianza alcanzó este domingo el bicampeonato del fútbol salvadoreño al derrotar por la mínima diferencia al Santa Tecla en la final del torneo Clausura 2018 y sumó así su decimotercera corona.

Un gol del centrocampista Marvin Monterrosa al minuto 39 bastó para que los 'paquidermos' de la capital salvadoreña ganarán el partido, que terminó con menos goles y menos espectáculo que las anteriores tres finales disputadas entre ambos equipos.

El período inicial estuvo marcado por las imprecisiones en el traslado del balón, los pases largos para tratar de llegar al área rival y las faltas recurrentes.

Fue hasta el primer cuarto de hora de juego que el Alianza comenzó a dominar las acciones tras un contragolpe montado por Óscar Cerén y Herbert Sosa, con el que llevaron el balón hasta el área chica de los 'periquitos' y que un defensor tuvo que despejar tras la salida fallida del guardameta.

El rostro del Santa Tecla cambió pasados los 50 minutos con el ingreso del creativo Gerson Mayén, cambio con el que los 'tecleños' comenzaron a asomarse con peligro a la portería 'blanca'.

Las arremetidas del Santa Tecla encontraron freno en la ordenada defensa del Alianza, que al minuto 84 tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta con un disparo de Sosa que se estrelló con un poste.

Minutos después, el Santa Tecla pudo igualar el marcador con un centro por la derecha a media altura que ninguno de los atacantes 'tecleños' pudo interceptar frente al arco 'albo'.

El entrenador del Alianza, Jorge 'Zarco' Rodríguez, dijo a la prensa que tras este bicampeonato solo le queda a su equipo conquistar un tercer título consecutivo, hazaña alcanzada solo por tres escuadras en el balompié salvadoreño.

"Estamos contentos porque nuestros jugadores han hecho esto (ganar dos torneos consecutivos)", sostuvo Rodríguez, quien señaló que "estos números y estos momentos" alcanzados por el Alianza son "históricos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram