FÚTBOL LIBERTADORES

El Cruzeiro busca ganarle al Racing y asumir el liderato del grupo E

El Cruzeiro busca ganarle al Racing y asumir el liderato del grupo E
El Cruzeiro busca ganarle al Racing y asumir el liderato del grupo E
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Cruzeiro recibirá este martes al Racing con la necesidad de ganar para clasificarse desde el Grupo E a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La formación argentina lidera con 11 puntos y el Cruzeiro le sigue con 8, por lo que una victoria le asegurará el primer lugar del grupo y, por contra, una derrota en casa le puede dejar a expensas de la Universidad de Chile, que con 5 espera en Santiago al ya eliminado Vasco da Gama, colista con 2.

El Cruzeiro llega confiado para el partido en casa luego de golear por 0-4 al Vasco da Gama, pero debe, al menos, empatar con Racing para asegurar la segunda posición.

Un triunfo del Cruzeiro le igualará en puntos con el equipo de Avellaneda pero los brasileños terminarán la fase de grupos al frente por el saldo goleador, que ya es mayor (9 x 7).

En caso de perder en casa, la segunda plaza dependerá del resultado de Universidad de Chile contra el Vasco este martes.

El entrenador Mano Menezes ha confirmado el regreso del centrocampista Thiago Neves y del lateral derecho Edílson.

"Los dos van a estar a disposición. La decisión de empezar a usarlos durante el juego va a ser de la estrategia y también de la condición de retorno de ellos, que no tuvieron la oportunidad de disputar un juego antes", declaró Mano.

El Racing cayó ante Colón en el cierre de la Superliga local y fue eliminado de la Copa Argentina por Sarmiento de Chaco, por lo que no pueden permitirse otra decepción.

Los dirigidos por Eduardo Coudet necesitan empatar o ganar más no perder, para terminar como primeros del grupo y así entrar con ventaja al sorteo de la segunda parte de la competencia.

El equipo argentino que ya se encuentra en Brasil no podrá contar con Renzo Saravia por un desgarre en el bíceps femoral izquierdo, ni con Leonardo Sigali que tiene una distensión en su pierna izquierdo y tampoco con Nery Domínguez que también está lesionado.

A ello se suman otros jugadores que apenas salen de procesos de recuperación o están con desgaste físico, como ocurre con Lisandro López, Neri Cardozo, Alejandro Donatti, Matías Zaracho y Brian Mansilla.

- Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Lucas Romero, Dedé, Leo, Egidio; Henrique, Lucas Silva, Thiago Neves, Giorgian de Arrascaeta, Rafinha y Sassá.

Entrenador: Mano Menezes.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Neri Cardozo; Augusto Solari, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas será acompañado en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Eduardo Díaz.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram