FÚTBOL LIBERTADORES

Defensor Sporting busca avanzar a la Sudamericana ante un Gremio sin 8 titulares

Defensor Sporting busca avanzar a la Sudamericana ante un Gremio sin 8 titulares
Defensor Sporting busca avanzar a la Sudamericana ante un Gremio sin 8 titulares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 22 may (EFE).- El Gremio brasileño buscará terminar como líder absoluto del Grupo A de la Copa Libertadores pese a la ausencia de ocho de sus titulares para recibir este miércoles al ya eliminado Defensor Sporting uruguayo que, no obstante, juega sus restos por una plaza en la Copa Sudamericana.

Aunque el Gremio ya tiene asegurado el cupo en los octavos de final, no ha sido fácil para el entrenador Renato Gaúcho ensamblar una formación titular para ganar en casa y mantener la posición de privilegio a expensas de un rival que necesita sumar puntos para terminar en el tercer puesto del grupo y sellar así su paso a la Copa Sudamericana.

El equipo de Porto Alegre no tendrá a su estrella, Arthur, ni a los delanteros Everton, Alisson, Jael, ni al centrocampista Michel, todos lesionados.

Además se suma la baja del zaguero Pedro Geromel, quien se entrena con la selección brasileña con miras al Mundial de Rusia.

El equipo de Renato Gaúcho lidera con 11 puntos el grupo A, seguido del Cerro Porteño paraguayo con 10.

Ya eliminados de los octavos de final, el Defensor Sporting uruguayo, con 4 puntos, disputa con el Monagas venezolano, que tiene 3, el derecho a jugar por la Copa Sudamericana a partir del segundo semestre.

El actual campeón de la Copa Libertadores no ha cumplido una buena campaña en el Campeonato Brasileño, en el que es octavo.

Las cosas se facilitarían si los uruguayos sacan, al menos, un empate de Porto Alegre.

- Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Léo Moura, Bressan, Kannemann y Bruno Cortez; Maicon, Jailson, Ramiro, Maicosuel y Luan; y Cícero.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Defensor: Gastón Rodríguez; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella o Santiago Carrera, Ayrton Cougo; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Facundo Castro y Germán Rivero.

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo será acompañado en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

Estadio: Arena Gremio de Porto Alegre.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram