FÚTBOL MÉXICO

Los hinchas del Santos rinden honor al equipo por el título del Clausura

Los hinchas del Santos rinden honor al equipo por el título del Clausura
Los hinchas del Santos rinden honor al equipo por el título del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Torreón (México), 21 may (EFE).- Decenas de miles de hinchas del Santos Laguna, campeón del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, rindieron homenaje hoy a los jugadores del equipo que desfilaron por los municipios de Lerdo, Gómez Palacios y Torreón.

Liderados por el entrenador uruguayo Dante Siboldi, después de un percance sin consecuencias con el vehículo que los trasladó, los futbolistas recorrieron las principales calles de las ciudades en un autobús verde descubierto desde el que pudieron interactuar con sus seguidores.

Anoche el Santos sacó un empate a 1-1 en casa del Toluca y ganó por 3-2 la final del Clausura, después de lo cual el conjunto regresó a Torreón en las primeras horas de la madrugada de hoy.

Tras un descanso, los jugadores acudieron a una ceremonia religiosa de agradecimiento y en la tarde empezaron el paseo.

Los aficionados, gran parte de ellos vestidos con la camiseta del Santos, otros con banderas, lanzaron elogios a los jugadores, tomaron fotos y vídeos y pugnaron por acercarse lo más posible a los principales integrantes del conjunto encabezados por los delanteros Djaniny Tavares y Julio Furch y el portero Jonathan Orozco.

"Esto es lo más grande que podemos lograr como futbolistas, nuestros aficionados son maravillosos y fue hermoso darles la alegría del título", dijo el defensa argentino Carlos Izquierdoz.

Al final del recorrido, en la Plaza Mayor de Torreón, grupos musicales amenizaron la fiesta ante unos 50.000 seguidores del conjunto que pudieron compartir con sus admiradores.

Al ganar anoche, el Santos de Siboldi llegó a seis títulos en el fútbol mexicano y alcanzó a los Tigres UANL en número de campeonatos como máximos ganadores de los cuadros del norte del país.

Los jugadores mostraron el trofeo de campeones y respondieron a los saludos de la hinchada que se volcó a felicitar a los reyes del Clausura.

Santos Laguna había quedado fuera de la liguilla en el pasado torneo Apertura 2017 y la directiva le dio una oportunidad como entrenador a Siboldi, quien llevaba años de trabajo en las categorías inferiores y supo lograr un equilibrio en todas las líneas para ganar el título.

Con un ataque liderado por Tavares, líder de los goleadores, un medio campo con talento, y una defensa segura coronada con destacadas actuaciones del portero Jonathan Ororzco, el conjunto se clasificó cuarto en la fase regular, derrotó en cuartos de final al campeón Tigres, en semifinales al portentoso América y en la final al favorito Toluca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram