FÚTBOL LIBERTADORES

River Plate y Flamengo, ya clasificados, por el liderato del grupo 4

River Plate y Flamengo, ya clasificados, por el liderato del grupo 4
River Plate y Flamengo, ya clasificados, por el liderato del grupo 4
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 22 may (EFE).- El River Plate argentino y el Flamengo brasileño se enfrentarán este miércoles en el Monumental de Buenos Aires para decidir el liderato del grupo 4 en la sexta y última jornada de la primera fase de la Copa Libertadores.

El Millonario es líder con 11 puntos, seguido por el Flamengo con 9, el Independiente Santa Fe colombiano con 4 y el Emelec ecuatoriano con uno.

El portero del River Plate Franco Armani será titular a pesar de que este lunes Jorge Sampaoli lo confirmó como uno de los 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018.

En cambio, el creativo Juan Fernando Quintero no estará disponible porque el entrenador, Marcelo Gallardo, lo liberó para que pueda sumarse a la selección de Colombia.

El centrocampista Ariel Rojas y el delantero Carlos Auzqui se recuperaron de sendas lesiones y se sentarán en el banquillo.

El creativo Gonzalo 'Pity' Martínez es baja por lesión.

Gallardo sostuvo que "es importante que los jugadores no se relajen" y entiendan la relevancia de quedar primeros en el grupo 4 para enfrentarse a un rival en teoría más débil y jugar el segundo partido como local en los octavos de final.

El Flamengo llega diezmado a este partido, ya que no podrá contar con varios de los habituales titulares.

Diego, el creativo del equipo, está suspendido por acumulación de amarillas. Lo iba a reemplazar el delantero Geuvanio, pero se lesionó el tobillo izquierdo.

Es probable que ese lugar lo ocupe el colombiano Marlos Moreno.

Tampoco estarán disponibles los defensas Juan y Réver, el primero por dolores en el hombro derecho y el segundo, por una lesión en el muslo derecho.

El centrocampista Lucas Paquetá y el delantero Henrique Dourado tienen dos tarjetas amarillas y por eso se estima que serán reservados para que puedan jugar los octavos.

El atacante peruano Paolo Guerrero tampoco estará disponible, en su caso por una suspensión por dopaje.

El peruano Miguel Trauco y el colombiano Gustavo Cuéllar jugarán este partido y luego se sumarán a sus respectivas selecciones nacionales.

- Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Mercelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Leo Duarte, Renê; Gustavo Cuéllar, Everton Ribeiro, Jonas, Marlos Moreno; Vinícius Júnior y Orlando Berrío.

Entrenador: Mauricio Barbieri

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, con capacidad para unos 75.000 espectadores.

Hora: 21.45 (0.45 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram