FÚTBOL LIBERTADORES

Colo Colo visita al Atlético Nacional con la mirada puesta en los octavos

Colo Colo visita al Atlético Nacional con la mirada puesta en los octavos
Colo Colo visita al Atlético Nacional con la mirada puesta en los octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 23 may (EFE).- El Colo Colo visitará este jueves al Atlético Nacional con la mirada puesta en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues para hacerlo sin depender de otros resultados tendrá que vencer a los colombianos en la última jornada del Grupo B.

El equipo chileno, que dirige Héctor Tapia, ocupa actualmente el segundo lugar con 7 puntos, los mismos que el Delfín ecuatoriano que es tercero, y está a dos unidades del líder Atlético Nacional.

El Bolívar de la Paz, que todavía tiene opciones de pasar, es último con 5 puntos.

Al conjunto Verdolaga, del argentino Jorge Almirón, le basta con empatar ante el Colo Colo para sellar su clasificación a los octavos de final como líder del grupo.

Los chilenos llegaron a Colombia con dos bajas: la del central Julio Barroso, ausente por un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, y el argentino Fernando Meza, quien se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda a comienzos de este mes.

Sin embargo viajaron al país cafetero Jaime Valdés, Esteban Paredes, Carlos Carmona y Jorge 'el Mago' Valdivia, quienes comandarán al Cacique en la búsqueda de un triunfo que les asegure un cupo entre los 16 mejores del torneo continental.

"Para nosotros va a ser una final y tenemos que ir allá conscientes de eso, sabemos que va a ser el partido más difícil que hemos tenido este semestre y nosotros queremos clasificar", afirmó Valdivia, de 37 años, en rueda de prensa antes de volar a Colombia.

En su última salida, el conjunto albo cayó por 3-2 con Unión Española y bajó al quinto ligar de la liga chilena, un puesto que ocupa con 25 unidades tras 14 jornadas.

Entre tanto, Atlético Nacional viene motivado tras clasificar a las semifinales del Torneo Apertura al vencer por 2-0 al Deportivo Cali el sábado en el partido de vuelta de los cuartos de final, encuentro en que tuvo que remontar el 1-0 de la ida.

Almirón no podrá contar para este partido con el lateral Daniel Bocanegra, por una lesión muscular que sufrió en el último partido de liga, pero recuperará al central Felipe Aguilar, quien superó una dolencia y se prevé sea titular ante el Cacique.

El estratega argentino aseguró que "va a ver un lindo marco" en el estadio Atanasio Girardot y que ante ello su equipo no puede salir "a especular con el resultado".

"La idea del equipo es no especular nunca. Salimos a ganar en cualquier cancha que nos toque jugar", manifestó.

El campeón de la Libertadores 2016 contará con toda su artillería pesada, entre la que sobresalen el goleador Dayro Moreno y el creativo Macnelly Torres, exjugador de Colo Colo y quien valoró al elenco chileno como "un equipo copero" y que tiene "jugadores importantes".

En el partido que disputaron en la primera jornada, los colombianos se impusieron por 0-1 en Santiago con un tanto del extremo Vladimir Hernández.

- Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.

Entrenador: Jorge Almirón.

Colo Colo: Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona; Nicolás Maturana, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, y Esteban Paredes.

Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana, que estará acompañado por sus compatriotas Hernan Maidana y Juan Belatti.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram