FÚTBOL JAPÓN

La Liga nipona contempla ampliar el tope para extranjeros ante la llegada de Iniesta

La Liga nipona contempla ampliar el tope para extranjeros ante la llegada de Iniesta
La Liga nipona contempla ampliar el tope para extranjeros ante la llegada de Iniesta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La liga japonesa está estudiando flexibilizar las restricciones para alinear a jugadores extranjeros, según confirmó hoy a Efe un portavoz de esta competición, en un movimiento que coincide con la esperada llegada de Andrés Iniesta a la J-League.

El comité ejecutivo de la liga nipona celebró en la víspera una reunión para discutir una ampliación del cupo actual, que permite a sus clubes tener en el terreno de juego a un máximo de tres futbolistas foráneos, según la citada fuente.

Estas discusiones tienen lugar en la misma semana en que se espera la confirmación del fichaje del internacional español y excapitán del FC Barcelona por parte del club nipón Vissel Kobe, un traspaso que dan por hecho los medios nacionales y que se podría anunciar en las próximas horas.

El centrocampista, quien jugó el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibió un homenaje por parte de su afición, tendría ya acordada su contratación por este club del centro de Japón, al que se incorporaría después del Mundial de Rusia.

La operación habría sido facilitada por el propietario del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, también presidente del gigante del comercio electrónico y principal patrocinador del FC Barcelona, Rakuten.

La llegada del legendario '8' del Barça ha despertado una enorme expectación en el país asiático, donde Iniesta seguiría los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.

Actualmente, la liga japonesa permite a los clubes contar con hasta cinco jugadores extranjeros en sus plantillas, de los cuales se pueden convocar o alinear a tres como máximo, aunque se aplican también ciertas excepciones a los futbolistas de países asiáticos.

El Vissel Kobe dispone en estos momentos de cuatro jugadores que cuentan como extranjeros en sus filas, entre ellos el exinternacional alemán Lukas Podolski, por lo que una ampliación del tope actual le permitiría incorporar y alinear a más futbolistas foráneos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram