FÚTBOL LIBERTADORES

0-3. Santa Fe selló su pase a la Sudamericana a expensas del colista Emelec

0-3. Santa Fe selló su pase a la Sudamericana a expensas del colista Emelec
0-3. Santa Fe selló su pase a la Sudamericana a expensas del colista Emelec
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 23 may (EFE).- El Santa Fe selló este miércoles su pasaporte a la Copa Sudamericana al golear a domicilio por 0-3 al Emelec, que con un punto de 18 posibles cerró en el último puesto del Grupo D su participación en la Copa Libertadores.

El central William Tesillo a los 39 minutos, el goleador de la Copa Libertadores Wilson Morelo en el 52, y el mediapunta John Pajoy a los 54, sentenciaron la goleada del conjunto colombiano, que terminó en el tercer puesto con 7 puntos.

Desde el Grupo D avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores el River Plate, con 12 puntos, y el Flamengo, con 10.

El conjunto ecuatoriano, que terminó jugando con nueve por la expulsión de Juan Carlos Paredes (m.63) y Oscar Bagui (m.93), generó hoy jugadas de peligro hasta los 38 minutos.

Santa Fe se puso en ventaja tras un remate en el área del central y capitán William Tesillo luego de que Moya bajara el balón de cabeza tras un córner.

Con la ventaja se fue el conjunto bogotano a los vestuarios y de vuelta a la cancha, a los 52 minutos, Morelo se consolidó como goleador solitario, con 9 goles, al aprovechar una maniobra de contraataque.

El punta recibió un pase de Anderson Plata, se sacó de encima a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero Esteban Dreer.

Dos minutos después, a los 54, Pajoy aprovechó el espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho para poner la guinda al encuentro, que no tenía más historia que la definición entre los dos equipos del clasificado por el Grupo D a la Sudamericana.

- Ficha técnica:

0. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Jordan Jaime, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo (m.46, Joao Rojas), Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Luna (m.55, Holger Matamoros); Ayrton Preciado y Bryan Angulo (m.70, Carlos Orejuela).

Entrenador: Javier Klimowicz.

3. Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Roa (m.78, Sebastián Salazar), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata (m.86, Rubén Bentancourt); Wilson Morelo y John Pajoy (m.64, Jonathan Herrera).

Entrenador: Agustín Julio.

Goles: 0-1, m.39: William Tesillo. 0-2, m.52: Wilson Morelo. 0-3, m.54: John Pajoy.

Arbitro: El chileno Piero Maza expulsó a Juan Carlos Paredes (m.63) y Oscar Bagüí (m.93). Y amonestó a Moya, Morelo, Gordillo, Herrera y Jaime.

Incidencias: Partido de la sexta y última fecha del Grupo D de Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram