FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia busca conquistar el Apertura paraguayo de forma anticipada

Olimpia busca conquistar el Apertura paraguayo de forma anticipada
Olimpia busca conquistar el Apertura paraguayo de forma anticipada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 24 may (EFE).- Olimpia tiene el domingo la posibilidad de conquistar el Apertura paraguayo de forma anticipada si vence a Sol de América y al mismo tiempo el escolta, Cerro Porteño, sale derrotado en su encuentro con General Díaz.

Son nueve los puntos que separan al líder del Ciclón, cuando faltan tres fechas para la conclusión del campeonato.

Ambos equipos jugarán en simultáneo el domingo, día que acapara la máxima atención de esta decimonovena jornada, que comienza el viernes con el partido entre el colista, 3 de Febrero, e Independiente.

Daniel Garnero, el técnico de Olimpia, tiene ya preparado un conjunto que en ataque estará a cargo del goleador Néstor Camacho y del veterano Roque Santa Cruz, mientras que el también artillero William Mendieta presionará desde la línea anterior junto a Richard Ortiz y Richard Sánchez.

Tendrán enfrente a un rival hostil y especialista en amargar la fiesta a los grandes. Sol de América está además en un buen momento de juego, son quintos en la general y ya han anunciado que saldrán a por la victoria en el asunceno Defensores del Chaco.

Cerro Porteño, por su parte, se las verá con un General Díaz que viene sumando desde varias fechas y ha logrado una efectiva regularidad desde que Florencio Villalba asumiera el timón del equipo en sustitución de Francisco Arce.

Los de Villalba intentarán además sacar partido del esfuerzo de Cerro Porteño este miércoles, cuando ganó con un apurado 3-2 al venezolano Monagas, en partido del Grupo A de la Copa Libertadores.

Nelson Haedo fue la estrella de ese partido y estará en las filas de Cerro Porteño, quien tendrá también como baza goleadora ante General Díaz al peligroso Diego Churín.

En los otros duelos, destaca el de Nacional, que está tercero y a doce enteros de Olimpia, contra Guaraní, necesitado de puntos para salir de los puestos inferiores en los que se encuentra.

Libertad, cuarto y a un punto de Nacional, juega contra Deportivo Capiatá, en el único partido de la fecha el sábado.

Programación

Viernes, 25 de mayo

3 de Febrero-Independiente

Nacional-Guaraní

Sábado, 26 de mayo

Libertad-Capiatá

Domingo

Sol de América-Olimpia

Cerro Porteño-General Díaz

Santaní-Sportivo Luqueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram