FÚTBOL WORLD FOOTBALL SUMMIT 2018

Los presidentes de la ECA y de los San Francisco 49ers, ponentes en la World Football Summit

Los presidentes de la ECA y de los San Francisco 49ers, ponentes en la World Football Summit
Los presidentes de la ECA y de los San Francisco 49ers, ponentes en la World Football Summit
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 may (EFE).- Andrea Agnelli, presidente del Juventus y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés), y Al Guido, dirigente de los San Francisco 49ers, del fútbol americano, serán ponentes en la tercera edición de la World Football Summit, que se celebrará en Madrid el 24 y 25 de septiembre próximo y que fue presentada este jueves en la capital de España.

El acto, conducido por el exfutbolista Michael Robinson, contó entre otros con la presencia de la directora Marian Otamendi: "El año pasado contamos con alrededor de dos mil asistentes, de los cuales el 31% venían de fuera de España representando aproximadamente setenta países. Este año esperamos contar con alrededor de dos mil trescientos".

Junto a Agnelli y Guido, Marian Otamendi confirmó los nombres de otros ponentes como ín), Mariano Elizondo (Presidente de la Superliga argentina), Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de DORNA), altos ejecutivos de FIFA y UEFA, Javier Tebas (Presidente de LaLiga) o Jaume Roures (socio fundador de Mediapro).

Entre los temas se tratarán los equipos estado, la inteligencia artificial y la transformación digital aplicada al fan engagement, el potencial que Asia representa para la industria del fútbol o el día después de los jugadores. A ello se suma la entrega de unos premios a la industria del fútbol.

La presentación sirvió además para comunicar de manera pública que como parte del proceso de internacionalización de esta iniciativa en el mes de abril del año 2019 se celebrará una edición en Malasia.

Junto a Otamendi estuvieron también en la puesta de largo Mohan Rajaratnam (CEO de RetroMinds Network) y Óscar Mayo (Director de Desarrollo Internacional y miembro del gabinete de prensa de LaLiga). Este último expresó: "Iniciativas de este tipo son buenas para el país y para la industria. Ya empieza a ser referencia a nivel internacional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram