FÚTBOL ARGENTINA

El estadio Monumental de River Plate cumple 80 años

El estadio Monumental de River Plate cumple 80 años
El estadio Monumental de River Plate cumple 80 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 26 may (EFE).- El estadio de River Plate, el Antonio Vespucio Liberti, popularmente conocido como El Monumental, cumple este viernes 80 años.

El estadio, ubicado en el barrio de Belgrano y con capacidad para unos 75.000 espectadores, fue inaugurado el 25 de mayo de 1938 por Liberti, presidente del club de aquel entonces.

Ese día, tras una ceremonia, se jugó un amistoso entre los locales y el Peñarol de Uruguay, que perdió por 3-1.

Aquel partido lo disputaron figuras como Jose María 'Charro' Moreno, Adolfo Pedernera, Bernabe Ferreyra y Carlos Peucelle, quien, justamente, fue el primero en marcar.

El 25 de mayo es un día especial para los Millonarios, no solo por ser el aniversario de la Revolución de Mayo, sino porque ese día, en 1901 se fundó el club.

El 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental del Monumental y el 27 de septiembre de 1936 comenzaron las obras.

River Plate ganó su primer título en el Monumental en 1941.

El Antonio Vespucio Liberti es el estadio más grande del país y el campo que más veces recibió al seleccionado nacional, que incluso se consagró allí campeón del mundo por primera vez en su historia el miércoles 25 de junio de 1978.

También se desempeñaron en el importantes bandas o cantantes internacionales, como Iron Maden, Oasis, The Police, Roger Waters, Aerosmith, Metallica, AC/DC, Paul Mc Cartney, Elton John, Eric Clapton, David Bowie, Michael Jackson y Madonna, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram