FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Madrid emula a Milán con el doblete Copa Europa/Champions-C. UEFA/Liga Europa

Madrid emula a Milán con el doblete Copa Europa/Champions-C. UEFA/Liga Europa
Madrid emula a Milán con el doblete Copa Europa/Champions-C. UEFA/Liga Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 may (EFE).- Los triunfos del Real Madrid y del Atlético de Madrid en las dos competiciones continentales han permitido a la capital de España emular el éxito alcanzado por Milán en 1994 gracias al Milan y al Inter.

El equipo blanco se impuso en la final de la Liga de Campeones en Kiev al Liverpool (3-1) y el Atlético ganó en la de la Liga Europa al Marsella en Lyon (3-0).

Hace catorce años el Milan se coronó ganador de la Champions ante el Barcelona (4-0) y el Inter se llevó la Copa de la UEFA ante el Red Bull Salzburgo (1-0 y 1-0).

Los equipos madrileños se enfrentarán en la Supercopa el próximo 15 de agosto en Tallin, algo que no pudieron hacer los conjuntos milaneses, ya que entonces el que se medía al vencedor de la Liga de Campeones era el ganador de la Recopa, con lo que el Milan se enfrentó al Arsenal inglés.

La Supercopa de 2018 será, por lo tanto, histórica puesto que por primera vez la disputarán dos equipos de una misma ciudad y será la tercera ocasión en la que ambos equipos diriman un título continental después de encontrarse en las finales de la Liga de Campeones de 2014 y 2016, con éxito en ambos casos para el Real Madrid.

La capital española es la ciudad que más títulos continentales ha ganado, las que más finales ha disputado y la que ha logrado más títulos de la Copa de Europa gracias a los logrados por el Real Madrid y el Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram