FÚTBOL INGLATERRA

El Chelsea frena la renovación de Stamford Bridge

El Chelsea frena la renovación de Stamford Bridge
El Chelsea frena la renovación de Stamford Bridge
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Chelsea anunció este jueves que los planes de renovación de su estadio, Stamford Bridge, están "en espera" debido a la falta de "un clima favorable para invertir".

Según informó el club de Londres en un comunicado, la construcción del nuevo de Stamford Bridge se encuentra parada y no se prevén nuevos trabajos de diseño antes de que comiencen las obras, aún sin una fecha concreta.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dio luz verde el pasado año a estas obras, que convertirían el templo 'Blue' en un campo con más de 60.000 butacas, en lugar de las 41.600 que actualmente tiene.

Esta renovación, presentada en diciembre de 2015, supondría una inversión de 500 millones de libras (570 millones de euros) y consistiría en demoler el actual recinto y edificar uno nuevo.

La decisión de llevar a cabo las obras ha sido pospuesta por el actual "clima poco favorable de inversión".

De finalmente llevarse a cabo esta demolición, el Chelsea se vería obligado a disputar sus partidos fuera de la que ha sido su casa los últimos 112 años.

El estadio de Wembley, donde actualmente juega el Tottenham Hotspur, y Twickenham, al suroeste de la ciudad y hogar de la selección inglesa de rugby, eran los recintos que estudió el club para disputar sus partidos mientras se llevase a cabo la remodelación.

El diseño del nuevo campo, que también cuenta con la aprobación del distrito londinense de Hammersmith & Fulham, lo realizó el grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron, que también proyectó y ejecutó la construcción del Estadio Nacional de Pekín, el Allianz Arena de Múnich o la remodelación del St. Jakob Park de Basilea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram