FÚTBOL INGLATERRA

El Everton oficializa el fichaje del técnico portugués Marco Silva

El Everton oficializa el fichaje del técnico portugués Marco Silva
El Everton oficializa el fichaje del técnico portugués Marco Silva por tres temporadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Everton oficializó este jueves el fichaje, con un contrato para las tres próximas temporadas, del portugués Marco Silva como nuevo entrenador.

Silva, de 40 años, antiguo inquilino de los banquillos de Watford, Hull City, Sporting de Lisboa y Olympiakos, llega a Goodison Park como reemplazo del inglés Sam Allardyce, destituido el pasado 16 de mayo y quien estuvo seis meses en el club.

"Sé lo que esperan nuestros aficionados y quiero que se sientan orgullosos cuando vean a nuestro equipo sobre el terreno de juego. Estoy muy emocionado y muy contento de afrontar este nuevo desafío", señaló el técnico luso.

"Quiero darle las gracias a Farhad (Moshiri, máximo accionista), al presidente, a la junta directiva y a Marcel (Brands, director deportivo) por la confianza depositada en mi trabajo. Sé de la rica historia que tiene el Everton y estoy seguro de que vamos a trabajar todos juntos para estar listos para este desafío", añadió.

"El Everton es un club muy ambicioso y eso es lo que quiero. Estamos viendo pequeños cambios en el club, pero algo que no se puede cambiar es la historia y la ambición de esta entidad", manifestó.

Marco Silva, que fue destituido en el Watford el pasado mes de enero -los 'Hornets' acusaron al Everton de negociar con él cuando tenía todavía contrato en vigor-, llega a los 'Toffees' con su segundo técnico, Joao Pedro, su entrenador de porteros, Hugo Olivera, su preparador físico, Pedro Conceiçao, y su ojeador de rivales, Antonis Lemonakis.

"Estoy encantado de darle una calurosa bienvenida al Everton. Marco es un entrenador joven, dinámico, con energía y moderno, y sé que nos ayudará a seguir hacia adelante en la dirección correcta", declaró Farhad Moshiri, máximo accionista del equipo de Liverpool.

El Everton finalizó la Premier League 2017/2018 en octava posición, con 49 puntos, a cinco de los puestos de Liga Europa y a 26 de la Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram