FÚTBOL BRASIL

La sub 20 de Brasil llama a Vinicius y Rodrygo

La sub 20 de Brasil llama a Vinicius y Rodrygo
La selección sub'20 de Brasil convoca a Vinicius y Rodrygo para un entrenamiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El técnico de la selección sub 20 de Brasil, Carlos Amadeu, convocó este martes a 23 jugadores, entre quienes destacan las revelaciones Vinicius Júnior y Rodrygo, para entrenamientos que realizará en junio y julio para preparar el equipo que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría, en enero de 2019 en Chile.

La lista de convocados la encabezan Vinicius Júnior, la joya del Flamengo y por cuyos derechos federativos el Real Madrid pagó 45 millones de euros, y Rodrygo, el joven atacante del Santos y que puede firmar contrato con el mismo club español esta misma semana.

La convocatoria puede interrumpir el viaje que Vinicius Júnior tenía previsto realizar a Madrid este mes para presentarse en el club merengue tras completar sus 18 años.

Según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los 23 convocados tendrán que concentrarse a partir del 25 de junio próximo en la sede del Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Los entrenamientos, los terceros realizados por la selección brasileña sub'20 preparatorios para el Campeonato Sudamericano de la categoría en 2019, se prolongarán hasta el 4 de julio, cuando el equipo juvenil se medirá en un amistoso con el conjunto profesional del Atlético Mineiro.

"Hay que resaltar que este Sudamericano Sub'20 de 2019 ofrece cuatro cupos para el Mundial de la categoría el mismo año y también dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", informó la CBF en su comunicado.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Gabriel Brazao (Cruzeiro), Hugo Nogueira (Flamengo) y Vinícius (Criciúma).

Defensores: Carlos (Corinthians), Emerson (Atlético Mineiro), Lucas Halter (Atlético Paranaense), Matheus Thuler (Flamengo), Vitinho (Cruzeiro), Vitor Eduardo (Palmeiras), Walce Costa (Sao Paulo) y Weverson (Sao Paulo).

Centrocampistas: Igor (Sao Paulo), Jhonny (Paraná), José Ricardo Araújo Fernantes (Fluminense), Luan (Sao Paulo), Luan Pereira (Avaí) y Mauro Júnior (PSV Eindhoven-NED).

Atacantes: Brenner (Sao Paulo), Fernando (Palmeiras), Jonas (Sao Paulo), Matheus Cunha (Sion-SUI), Rodrygo (Santos) y Vinicius Júnior (Flamengo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram