FÚTBOL INGLATERRA

Mario Husillos ficha como director deportivo del West Ham

Mario Husillos ficha como director deportivo del West Ham
El argentino Mario Husillos ficha como director deportivo del West Ham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El argentino Mario Husillos ha fichado como director deportivo del West Ham para las próximas tres temporadas, informó este miércoles el equipo inglés.

Husillos, de 59 años, trabajará junto al chileno Manuel Pellegrini, que fue nombrado entrenador del West Ham a finales del mes pasado, en sustitución del escocés David Moyes, que fue destituido tras seis meses en el club.

Husillos puso fin a su tercera etapa como director deportivo del Málaga el pasado 5 de junio, después de reincorporarse en octubre del año pasado procedente del Olympiacos, para sustituir a Francesc Arnau.

Husillos rompió con el conjunto andaluz, un equipo que ha estado muy vinculado a su carrera. Jugó en el Málaga durante cinco temporadas; en la campaña 2006-07 fue entrenador del filial en Segunda B y ejerció como director deportivo entre 2012 y 2015.

"Estoy muy emocionado, el West Ham es un equipo con una gran ambición. El reto de ayudarle a cumplir esa ambición es lo que me atrajo del puesto", declaró.

El argentino aseguró que "conoce bien" a Pellegrini, con quien trabajó en el Málaga y juntos lograron clasificar al equipo para la Champions en la la temporada 2012/13 por primera vez en su historia.

"Me apetece mucho volver a trabajar con él. Tuvimos mucho éxito en el Málaga y es alguien a quien respeto mucho", afirmó.

El entrenador chileno, de 64 años, firmó el pasado mayo, también por un tres años, con los 'Hammers' después de abandonar su puesto en el Hebei China Fortune, sustituido por el español Pep Guardiola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram