FÚTBOL VENEZUELA

Marqués, del Barcelona B, sueña con Catar 2022 y dejar a Venezuela en alto

Marqués, del Barcelona B, sueña con Catar 2022 y dejar a Venezuela en alto
Marqués, del Barcelona B, sueña con Catar 2022 y dejar a Venezuela en alto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Caracas, 13 jun (EFE).- El juvenil venezolano del Barcelona español Alejandro Marqués dijo en declaraciones que difunde hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que sueña con asistir al Mundial de 2022 y dejar "en lo más alto" el nombre de su país.

"Mi sueño con la camiseta nacional es darle a los venezolanos la más grande alegría y si Dios nos lo permite estar presentes en Catar 2022, para dejar el nombre de Venezuela muy en alto", señaló Marqués tras reunirse el pasado domingo en Barcelona con el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel.

Pese a vivir en España desde hace cinco años y nunca haber formado parte de la selección venezolana, el delantero ha dicho que no deja de estar pendiente de los módulos de preparación y los partidos amistosos y oficiales que realiza la Vinotinto.

"Siempre he estado bastante pendiente de todos los módulos de preparación que realiza la selección, tanto dentro como fuera del país. También el desempeño que tuvieron en los Juegos de Odesur. Los amistosos ante Ecuador y Paraguay, siempre que puedo estoy pendiente para verlos", dijo.

En marzo Marqués declinó sumarse a la convocatoria venezolana que asistiría a un cuadrangular sub'21 que se desarrolló en Paraguay, para mantenerse trabajando con el club catalán.

El centro delantero impulsó el título del Barcelona B en la UEFA Youth League, en cuya fase final marcó cuatro goles en los últimos tres partidos, frente al Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram