FÚTBOL AMAÑOS

El Santa Teresa colaborará con la justicia en el caso de los amaños

El Santa Teresa colaborará con la justicia en el caso de los amaños
El Santa Teresa colaborará con la justicia en el caso de los amaños
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Club Deportivo Santa Teresa de Badajoz ha asegurado que está dispuesto a colaborar con la justicia, si es requerido, en el caso de las apuestas deportivas ilegales en el que, supuestamente, han estado involucradas tres de sus jugadoras.

Las jugadoras N.Z.L.O., E.L.D. y M.P.M. fueron detenidas esta semana en el marco de la "Operación Cortés" contra el amaño de partidos de fútbol y, tras prestar declaración policial, fueron puestas en libertad con cargos, según informó la Fiscalía de Badajoz.

En un comunicado, el club ha anunciado también que interpondrá las acciones legales que sean necesarias contra cualquier medio de comunicación, institución o persona física que ponga en entredicho el nombre del Santa Teresa Badajoz al vincularle con la trama.

En este sentido, ha resaltado que se trata de un equipo de cantera con más de 400 jugadores en sus filas y, por ello, tiene entre sus principales cometidos, como entidad sin ánimo de lucro, la de educar en valores como el ocio saludable y la honestidad.

"La buena imagen de este club de cantera ha enorgullecido siempre esta entidad y no vamos a permitir que sea manchada", ha agregado el club, que ha descendido esta temporada después de estar cuatro consecutivas en la élite del fútbol femenino español.

El Santa Teresa de Badajoz ha subrayado que ha trabajado siempre con honestidad y deportividad y que no permitirá que, "en ningún caso, este tipo de situaciones se den aquí".

Por ello, rechaza "cualquier tipo de acto que se haya podido realizar en el pasado, en la actualidad o en el futuro".

"Si se probara en algún momento alguna situación de esta índole, el club llevaría a cabo las medidas oportunas con el fin de asegurar la práctica legal de este deporte", ha concluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram