FÚTBOL ECUADOR

El empate de Barcelona proyecta más a Liga para ganar la primera etapa en Ecuador

El empate de Barcelona proyecta más a Liga para ganar la primera etapa en Ecuador
El empate de Barcelona proyecta más a Liga para ganar la primera etapa en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 17 jun (EFE).- El empate de Barcelona en su visita a El Nacional proyectó más a Liga de Quito para ganar la primera etapa al sacarle seis puntos al cuadro barcelonista, y se quedó sin opción el campeón actual, Emelec, tras su derrota de local ante Universidad Católica en la decimoctava fecha en Ecuador.

Liga de Quito ganó por la mínima en su visita a Técnico Universitario, con un gol de Anderson Julio, por lo que acumuló 41 puntos, a falta de cuatro fechas para que concluya la etapa.

Barcelona tuvo que renunciar a sus aspiraciones de alcanzar el liderato al empatar por 2-2 en su visita a El Nacional, y con 35 puntos quedó a seis de Liga de Quito.

El equipo se adelantó con un tanto de Michael Arroyo, empató Adolfo Muñoz y su compañero Luis Segovia adelantó a El Nacional, antes de que el argentino Ariel Nahuelpan marcara el empate definitivo con un hermoso tanto de media vuelta ante la presión de los defensas contrarios.

La derrota de Emelec lo dejó con 30 puntos y sin opción de ganar la etapa, mientras que Universidad Católica despertó una mínima posibilidad al sumar 34 puntos.

El cuadro católico triunfó con dos tantos del goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que acumuló 20 anotaciones, y el del triunfo fue de Andrés López, pues Emelec descontó a través de Brian Angulo y Carlo Orejuela.

Entretanto, que Delfín ganó con sufrimiento por 1-0 a Delfín, con un tanto de su goleador, Carlos Garcés, y cosecha 28 puntos, 13 menos que Liga de Quito.

El cuadro cetáceo extremó esfuerzos puesto que Guayaquil City desplegó técnica para alzarse con la victoria, que dejó obligó al conjunto Delfín a refugiarse en su propia área en los últimos 20 minutos.

Entretanto, Macará sorprendió al popular Aucas, derrotándolo por 0-1, con chute de Leonel Quiñónez, tras una destacada actuación del goleador del equipo, el argentino Juan Manuel Tévez.

Macará acumuló 22 puntos y se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones, mientras que Aucas se quedó con 21.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el partido entre Independiente del Valle y Deportivo Cuenca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram