FÚTBOL LUGO

Javi López: "Francisco hizo buen trabajo y espero que estemos a la altura"

Javi López: "Francisco hizo buen trabajo y espero que estemos a la altura"
Javi López: "Francisco hizo buen trabajo y espero que estemos a la altura"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lugo, 19 jun (EFE).- Javi López, nuevo entrenador del Lugo, ha asegurado en su presentación que espera "estar a la altura" de lo que hizo su antecesor en el cargo, Francisco Rodríguez, en la temporada 2017/18 y afirmó que las "líneas maestras" de su propuesta será, como dijo el director deportivo del equipo, Emilio Viqueira, un "fútbol combinativo y vistoso".

El preparador catalán explicó en rueda de prensa que llega al Lugo con "la ilusión de que las cosas salgan bien" y aseguró que para él éste es "un sitio especial" porque sus padres son lucenses, lo que supone una "doble motivación y responsabilidad".

Además, se mostró "ilusionado" porque, después de dos años fuera de los banquillos, en la secretaría técnica del Sporting de Gijón junto a Miguel Torrecilla, vuelve "otra vez" a lo que le "gusta".

Su objetivo, dijo, es "formar un buen grupo de trabajo, unido y conseguir los resultados" que todos esperan lograr, aunque se centró en preparar el equipo para el primer partido y no pensar en "escenarios lejanos".

Reveló que desembarca en el equipo con David Sierra como segundo entrenador y que contará con Roberto Fernández como preparador de porteros después de haberse retirado hace unas semanas.

Agradeció su paso por el Sporting de Gijón con Miguel Torrecilla porque eso le permitió "ver el fútbol" desde otra "perspectiva", la de los despachos, y eso le ha ayudado a estar "más preparado".

Aunque su objetivo es practicar un fútbol combinativo, afirmó que también deben ser "inteligentes y tratar de hacer aquello que sirva para conseguir los mejores resultados posibles".

De su antecesor, Francisco Rodríguez, que rescindió el año de contrato que le quedaba con el Lugo, dijo que "hizo un buen trabajo" y deseó que él también esté "a la altura".

Sobre la confección del equipo, indicó que ahora se tiene que "sentar" con el director deportivo, Emilio Viqueira, y "valorar cómo están las cosas, los contratos y hacer una plantilla lo más competitiva posible".

Todo ello para afrontar una temporada que, a su juicio, "si no es la más dura en Segunda División va a estar muy cerca" por la presencia de "muchos equipos históricos, con mucho potencial", lo que obligará al Lugo a "hacer muy bien las cosas".

Javi López señaló que los jugadores regresarán de vacaciones el día 7 de julio y tras dos días de pruebas médicas comenzarán los entrenamientos el día 9 con unos ocho partidos amistosos en el calendario de pretemporada.

El director deportivo del Lugo, Emilio Viqueira, indicó que con su nuevo técnico pretende "dar continuidad a lo de estos años" en el equipo gallego: "jugar bien al fútbol con un estilo combinativo y vistoso".

"Es un profesional de experiencia, que trabajó también en clubes de formación y nos va a ayudar en apostar por gente de la casa, de la cantera", aseguró.

Javi López ha firmado un contrato de dos temporadas con el conjunto gallego, hasta 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram