FÚTBOL PARAGUAY

El Libertad busca alzarse con Copa Libertadores y conquistar torneos nacionales

El Libertad busca alzarse con Copa Libertadores y conquistar torneos nacionales
El Libertad busca alzarse con Copa Libertadores y conquistar torneos nacionales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 20 jun (EFE).- El paraguayo Libertad busca alzarse con la Copa Libertadores, en la que encabeza el grupo C, sin perder de vista las competiciones nacionales, en concreto el torneo Clausura, según dijeron hoy en rueda de prensa los jugadores Cristian Riveros y Rodrigo Muñoz.

El 'Gumarelo' también busca estrenarse con una victoria en la nueva Copa Paraguay, un torneo que enfrentará en 2018 a equipos de la Primera División y de las categorías inferiores del país a lo largo de doce jornadas, y cuyo campeón se clasificará directamente para la Copa Sudamericana 2019.

El centrocampista Riveros reconoció que el objetivo principal del plantel es ganar la Copa Libertadores, donde integra el grupo C junto con el argentino Atlético de Tucumán, el uruguayo Peñarol y el boliviano The Strongest.

Más comedido se mostró el guardameta Rodrigo Muñoz, que prefirió centrarse primero en "el campo local" y luego en la Libertadores, aunque sin olvidarse de avanzar "paso a paso" hacia "los tres torneos".

Con esa meta, el equipo está "armando un plantel muy competitivo", en referencia a los fichajes del mexicano Edgar 'Pájaro' Benítez y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Por otro lado, sobre la tardanza de los directivos en elegir un nuevo equipo técnico para la selección paraguaya, que se quedó fuera del Mundial de Rusia, Riveros señaló que es mejor "esperar para no equivocarse".

La selección paraguaya está en pleno proceso de renovación de la plantilla en busca de consolidar el grupo de cara a la Copa América de Brasil en 2019 y las eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial de 2022, que se jugará en Catar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram