FÚTBOL ECUADOR

Barcelona a la espera de un traspié de Liga de Quito en Ecuador

Barcelona a la espera de un traspié de Liga de Quito en Ecuador
Barcelona a la espera de un traspié de Liga de Quito en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 21 jun (EFE).- Barcelona saldrá el próximo domingo en procura de la victoria sobre Delfín y a la espera de un traspié de Liga de Quito ante el popular Aucas, para acortar la diferencia de seis puntos en favor del cuadro quiteño.

Barcelona lideró gran parte de la primera etapa, pero desde que Liga de Quito le ganó los partidos de ida y vuelta por la undécima y duodécima fecha, se apoderó de la primera posición, que ostenta con 41 puntos.

El cuadro barcelonista, que tiene 35 unidades, volverá a tener en el área técnica al entrenador uruguayo Guillermo Almada, que cumplió tres fechas de suspensión en el torneo.

Los partidos resultarán espectantes, pues Delfín levantó su nivel de juego en las últimas fechas, que se reflejan en sus 28 puntos, y Aucas se transformó siempre en un rival de cuidado para su clásico rival.

Liga de Quito tendrá una motivación especial, pues logró retener hasta fin de temporada a su principal figura, el goleador argentino Hernán Barcos, cuyo contrato concluía el próximo 30 de junio.

En los partidos de ida, Barcelona derrotó por 0-1 en su visita a Delfín, y Liga cedió empate por 1-1 ante Aucas.

Uno de los colistas del torneo, Deportivo Cuenca, con la atenta mirada de su nuevo entrenador, el venezolano Richard Páez, recibirá mañana al campeón actual, Emelec que, con 30 puntos se quedó sin opción para ganar la primera etapa.

Por su parte, Universidad Católica enfrentará al otro colista del torneo, Técnico Universitario, que tiene 12 puntos.

El cuadro católico cuenta con 34 puntos y aun alienta la mínima opción para ganar la etapa, haciendo una campaña perfecta y a la espera de malos resultados de Liga y Barcelona.

Macará-El Nacional y Guayaquil City-Independiente del Valle se enfrentarán para seguir sumando puntos y ver si pescan en la segunda etapa el otro billete de finalista por el título local, los otros dos billetes locales para la Libertadores 2019 o para la Copa Sudamericana de 2019.

. Partidos por la decimonovena fecha, de la primera etapa:

. Viernes: Deportivo Cuenca-Emelec.

. Sábado: Aucas-Liga de Quito y Universidad Católica-Técnico Universitario.

. Domingo: Macará-El Nacional y Barcelona-Delfín.

. Lunes: Guayaquil City-Independiente del Valle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram