FÚTBOL BRASIL

El Fluminense brasileño anuncia a Marcelo Oliveira como su nuevo entrenador

El Fluminense brasileño anuncia a Marcelo Oliveira como su nuevo entrenador
El Fluminense brasileño anuncia a Marcelo Oliveira como su nuevo entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 22 jun (EFE).- El club Fluminense anunció hoy la contratación del entrenador dos veces campeón brasileño Marcelo Oliveira como su nuevo técnico, en sustitución de Abel Braga, que renunció al cargo la semana pasada presionado por los irregulares resultados.

Oliveira, un experimentado y exitoso entrenador que convirtió al Cruzeiro en campeón brasileño en 2013 y 2014 y al Palmeiras en campeón de la Copa do Brasil en 2015, firmó un contrato que lo vincula con el club de Río de Janeiro hasta diciembre próximo.

El nuevo entrenador asumirá el cargo el próximo martes pero no entrenará debido a que el equipo disfruta de vacaciones gracias a que el Campeonato Brasileño está en receso mientras se dispute el Mundial de Rusia 2018.

Oliveira estaba sin contrato tras haber sido destituido por el Coritiba el año pasado.

El Flumiense afirmó que optó por Oliveira para el cargo debido a que, "además de un currículo victorioso", tiene un "buen histórico en trabajos con jugadores jóvenes, una de las características del actual elenco del club".

Además de los títulos brasileños en 2013 y 2014, años en que fue elegido como el mejor técnico del país, el nuevo entrenador fue finalista cuatro veces de la Copa do Brasil (2011, 2012, 2014 y 2016), dos veces campeón del estado de Paraná (2011 e 2012) y una vez campeón del estado de Minas Gerais (2014).

Oliveira ha comandado otros grandes clubes brasileños como Atlético Mineiro, Paraná, Coritiba, Vasco da gama, Cruzeiro y Palmeiras.

Braga, que presentó su renuncia el pasado sábado, cerró su tercer pasaje por el conjunto carioca después de un año y medio en el cargo y un balance de 43 victorias, 29 empates y 37 derrotas.

Braga, el segundo técnico con más partidos en el banquillo del Fluminense (329), fue campeón brasileño con el club carioca en 2012 y del Campeonato Carioca en 2005 y 2012.

El Fluminense marcha en la duodécima posición del Campeonato Brasileño, con 14 de los 36 puntos disputados hasta la fecha y a tan solo dos de la zona del descenso.

El equipo se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Defensor uruguayo el próximo mes de agosto, primero en Río y después en Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram