FÚTBOL ELCHE

Miles de aficionados celebran en las calles el regreso del Elche a Segunda

Miles de aficionados celebran en las calles el regreso del Elche a Segunda
El Elche vuelve a Segunda un año después tras superar al Villarreal B
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Elche (Alicante), 23 jun (EFE).- Miles de aficionados del Elche celebran en las calles de la ciudad ilicitana el ascenso a Segunda División logrado por su equipo este sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal, apenas un año después de caer a Segunda División B.

Durante toda la jornada, la mayoría de los edificios de la localidad, entre ellos algunos oficiales, aparecieron engalanados con los colores blanco y verde del equipo, pero fue tras el pitido final del partido en Vila-real cuando de desató la euforia.

Petardos, cláxones de coches y cánticos han acompañado la celebración en los dos principales puntos de la ciudad, la fuente de la Glorieta, en el mismo centro y lugar tradicional de festejos, y la explanada del estadio Martínez Valero, donde cientos de seguidores se habían dado cita, desde primera hora de la tarde, para seguir a través de las pantallas de los locales comerciales el desarrollo del partido.

La Glorieta se convirtió, tras el pitido final en Vila-real, en el centro de las celebraciones espontáneas, ya que acudieron miles de aficionados tras el partido con camisetas, bufandas y banderas.

No faltaron los cánticos de agradecimiento a Nino, héroe de la afición local, a José Rojo 'Pacheta', entrenador del ascenso, 'Aromas ilicitanos', himno oficioso de la entidad, ni las alusiones al Hércules de Alicante, eterno rival deportivo.

También se vivió una gran fiesta por parte de los 350 seguidores desplazados a Vilarreal, aunque algo empañada tras tener conocimiento del fallecimiento de un aficionado del Elche en un accidente de tráfico cuando se dirigía a presenciar el partido.

Las celebraciones oficiales tendrán lugar este domingo, a partir de las 19:00 horas, con rúa en autobús por la ciudad con salida a las 19.00 horas desde el Hotel Milenio y llegada a las 20.00 horas a la Plaça Baix, junto al Ayuntamiento de la ciudad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram