FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

Sporting Kansas City consolida liderato; Red Bulls recupera terreno

Sporting Kansas City consolida liderato; Red Bulls recupera terreno
Sporting Kansas City consolida liderato; Red Bulls recupera terreno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El Sporting Kansas City volvió a mostrar su dominio como líder en la Conferencia Oeste con un nuevo triunfo ante el Dynamo de Houston en partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Profesional de fútbol de Estados Unidos (MLS).

Mientras que los Red Bulls de Nueva York también destacaron en la Conferencia Este, donde golearon al FC Dallas y ya ocupan el segundo lugar de la clasificación.

El Sporting, en un duelo muy igualado con el Dynamo, se impuso por 3-2 al remontar un marcador adverso de 0-2 con el que se llegó al descanso, tras el doblete que había marcado el delantero colombiano Mauro Manotas (m.2 y m.45) para el equipo de Houston.

Pero en la segunda parte todo cambió con los goles del húngaro Daniel Salloi (m.59), el chileno Diego Rubio (m.85) y el tejano Khiry Shelton (m.88).

La victoria del Sporting lo sitúa líder en solitario de la Conferencia Oeste con marca de 32 puntos (9-5-2), tres más que el FC Dallas (8-5-2), que perdió a domicilio por 3-0 ante los Red Bulls, que volvieron a tener como protagonista al delantero inglés Bradley Wright-Phillips, quien a los 23 minutos inauguró el marcador (1-0) con el undécimo tanto conseguido en lo que va de temporada y es el segundo máximo realizador de la liga.

Luego llegarían los goles del estadounidense Aaron Long (m.39) para el 2-0 con el que se llegó al descanso y a los tres minutos de haberse reanudado la segunda parte, el jamaiquino Kemar Lawrence ponía el definitivo 3-0.

La victoria coloca a los Red Bulls con marca de 29 puntos (9-2-4) a cuatro del Atlanta United, los líderes con 33 (10-3-3) y jugarán el domingo contra los Timbers de Portland.

Otros tres equipos que consiguieron la victoria fueron el Union de Filadelfia que venció por goleada de 4-0 a los Whitecaps de Vancouver, mientras que el LAFC derrotó 2-0 al Crew de Columbus, el mismo día en el que el equipo angelino presentó a su nueva figura europea, el joven portugués André Horta, de 21 años, que llega como Jugador Designado.

Horta, quien dijo que llegaba para "ganar todo" y tendrá como compañero al mexicano Carlos Vela, no podrá comenzar a jugar con el equipo hasta el próximo 10 de julio cuando la Liga permite nuevas incorporaciones con la denominada Apertura de Transferencia de Verano.

Mientras que los Rapids de Colorado, en duelo de equipos con marca perdedora, se impusieron 3-2 al Minnesota United, y el Impact de Montreal se aprovechó de la crisis de juego y falta de entrenador en la que se encuentra inmerso el Orlando City SC y venció a domicilio 0-2.

El equipo de Orlando despidió el pasado día 15 a su entrenador Jason Kreis después de que seis derrotas consecutivas en la liga.

El Real Salt Lake y los Earthquakes de San Jose acabaron con empate a 1-1, idéntico resultado cosechado por los Sounders FC de Seattle ante el Fire de Chicago.EFE

pdh/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram