FÚTBOL ECUADOR

Barcelona y Católica meten presión a Liga, que empata pero sigue de líder

Barcelona y Católica meten presión a Liga, que empata pero sigue de líder
Barcelona y Católica meten presión a Liga, que empata pero sigue de líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 jun (EFE).- Barcelona y Universidad Católica golearon hoy y metieron presión a Liga de Quito, que empató, sin goles, pero mantuvo ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona por la decimonovena jornada de la primera etapa en Ecuador.

El empate, sin goles, de Liga frenó en algo sus aspiraciones por ganar lo antes posible la primera etapa, pues sumó 42 puntos, cuatro más que Barcelona y cinco sobre Universidad Católica.

Barcelona se aprovechó de las ausencias que sufrió Delfín por lesiones de varios jugadores y lo derrotó por 5-1 con un tanto del argentino Juan Dinenno, otro de su compatriota Damián Díaz, dos del ecuatoriano Erick Castillo y el último de Marcos Caicedo.

Delfín, que se quedó en el quinto puesto, con 28 puntos, descontó por medio de Francisco Mera.

Universidad Católica propinó otra de las goleadas de la fecha por 4-0 al colista de la tabla de posiciones, Técnico Universitario, con destacada actuación del goleador del torneo, John Jairo Cifuente, autor de dos goles, con los que llegó a 22 en diecinueve jornadas.

El argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada anotó otro y Andrés López completó la goleada, por lo que Católica también entró en puja por el primer billete local para Copa Libertadores de 2019 y de primer finalista por el título de este año en Ecuador.

Universidad Católica llegó a 37 puntos, y Técnico Universitario se quedó con 12.

El campeón actual, Emelec, terminó por quedarse sin opción para ganar la primera etapa, tras la derrota por 2-0 en su visita a Deportivo Cuenca.

El argentino Brian Cucco, mediante un tiro penalti, anotó el primer gol y cerró cifras el ecuatoriano Jacson Pita, por lo que Emelec se quedó con 30 puntos y Deportivo Cuenca, con 15.

El Macará ganó por 2-0 a El Nacional y se salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones, pasó al sexto puesto, porque acumuló 25 puntos, y El Nacional se quedó con 23.

Ronald De Jesús y el argentino Juan Manuel Tévez marcaron para el triunfo del Macará.

La decimonovena jornada concluirá mañana con el partido entre Guayaquil City y el Independiente del Valle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram