FÚTBOL NUMANCIA

L. Garai no quiere para Numancia retos de partida pero sí un equipo reconocible

L. Garai no quiere para Numancia retos de partida pero sí un equipo reconocible
L. Garai no quiere para Numancia retos de partida pero sí un equipo reconocible
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El nuevo entrenador del Numancia, Aritz Lopez Garai, llega a Soria convencido de tener la "gran oportunidad" de entrenar a un equipo puntero en la Segunda división, por el que fichó procedente del Reus Deportivo, para afrontar una temporada en la que prefiere no fijar retos de partida pero sí buscar un equipo reconocible.

López Garai (Baracaldo, Vizcaya, 1980), presentado este lunes en la sala de prensa del estadio Los Pajaritos, es consciente de que la Segunda división de la próxima temporada "será más dura" con la presencia de equipos como el Deportivo, Las Palmas y Málaga, aunque "cada año es más complicado competir".

Exjugador del Conquense, Salamanca, Castellón, Córdoba, Celta y Spórting de Gijón, López Garai colgó las botas en el Reus Deportivo y en la siguiente campaña, la recién concluida, dirigió al club tarraconense en la categoría de plata.

Sustituto ahora de Jagoba Arrasate en el banquillo de los sorianos, López Garai no quiere fijarse retos convencido de la necesidad de ir "piedra a piedra", aunque sí ha dejado claro que una meta será la de ser "un equipo competitivo y reconocible por todos".

"Los futbolistas son los que tienen que marcar el estilo. Lo que sí vamos a ser es un equipo atrevido", ha apostillado.

Lopez Garai, que ha fichado por una temporada con opción a otra si el equipo sube a primera, quiere que su equipo sea protagonista, aunque ha apuntado que el objetivo inicial, como todas las temporadas, es el de conseguir la permanencia "y después todo lo que venga, bienvenido sea".

"Hay dieciocho equipos que aspiran a subir. Hay que ir poco a poco", ha matizado respecto a una categoría que también reunirá a históricos como Zaragoza, Sporting de Gijón, Osasuna, Granada, Tenerife, Oviedo y Elche que acaba de ascender desde la Segunda B.

López Garai considera importante que se mantenga el bloque, porque sabe lo que es jugar en el Numancia, y ha dejado la puerta abierta para que la dirección deportiva decida incorporaciones y salidas.

"Cada equipo y temporada es diferente. Hacer partidos abiertos o cerrados no solo depende de ti. Vamos a intentar ser protagonistas, no estar siempre pendiente de contra quien jugamos, tener nuestra seña de identidad", ha analizado.

El nuevo entrenador del Numancia ha matizado que hay que saber adaptarse a las diferentes situaciones para decidir el dibujo táctico.

"Todas las referencias son sensacionales. A nivel nacional todo el mundo conoce el Numancia y sus valores", ha señalado respecto a un club que esta temporada ha disputado la eliminatoria final del ascenso a primera división.

Por su parte, el director deportivo del Numancia, César Palacios, ha subrayado que López Garai refleja el perfil buscado de un entrenador joven, que conozca la categoría y "venga con hambre".

"Nos guiamos mucho en el trato personal. La sensación del primer momento es que es una persona de club", ha resaltado.

En cuanto a los hermanos Valcarce, Palacios ha asegurado que se ha ofrecido renovar a Luis, en proceso de recuperación de una grave lesión, y está pendiente de la decisión de Pablo, "un jugador que no será fácil poder asegurar que sigue aquí; seguro que tiene alternativas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram