CASO ROSELL

Según El Confidencial, Rosell compró el hígado de Abidal de forma ilegal

Según El Confidencial, Rosell compró el hígado de Abidal de forma ilegal
Abidal, junto a Sandro Rosell, durante la rueda de prensa en la que confirmó su enfermedad. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
Según ha publicado El Confidencial, la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron cuatro llamadas telefónicas en las que, el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell -quien se encuentra actualmente en la prisión de Soto del Real desde mayo de 2017- admite que el órgano que le transplantaron a Eric Abidal fue comprado de forma ilegal. Los dirigentes del club, así como el entorno del jugador francés, llegó a afirmar que el órgano había sido donado por un primo del exculé.

Al jugador le diagnosticaron un tumor en el año 2011 y, tras empeorar, fue operado de urgencia. Con el nuevo hígado fue mejorando, y a día de hoy, Eric Abidal es el actual secretario técnico del FC Barcelona.

Esta nueva serie de pruebas han sido remitidas a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que decidió abrir una pieza separada al considerar que los hechos descubiertos podían ser constitutivos de un presunto delito de lesiones por tráfico de órganos.

Si los hechos se confirmaran, se le podría adjudicar, por tanto, un delito por tráfico de órganos, añadido al blanqueo de capitales e integración en una organización criminal.

De las cuatro escuchas telefónicas, la primera la mantiene con un desconocido, mientras que las tres restantes las entabla con un tal "Juanjo", cuya identidad aún se desconoce. en dichas llamadas, "Juanjo" llega a realizar acusaciones de gravedad como las siguientes. "Abidal es un hijo de puta. Me dijo que le dijera a mi amigo que se ha portado muy mal con él. Le dije: 'Mira Abi, si estás aquí hablando es porque tienes un hígado nuevo, ¿lo entiendes?'. Y me dijo que no. Pues si no lo entiendes, no entiendes nada de la vida...".

Por otro lado, Sandro Rosell también confirma los hechos, según la transcripción de las llamadas telefónicas." (Abidal es) ¡Un grandísimo hijo de puta! Un tío... ¡Que le salvamos la vida, tío!".

Asimismo, según ha apuntado RAC 1, Eric Abidal desmiente totalmente que se hayan cometido irregularidades en su proceso de trasplante de hígado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram