NUESTRO FÚTBOL

Seis andaluces entre los convocados por la Selección AFE

Seis andaluces entre los convocados por la Selección AFE
Los seis jugadores andaluces que participarán en el FIFPro Tournament posan antes de la cita. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
Un total de seis jugadores nacidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía integran la Selección AFE que se encuentra estos días concentrada en Polonia preparando el FIFPro Tournament, que será disputado en la ciudad de Praga del día 12 al 15 de julio.

Entre los convocados, podemos encontrar a los astigitanos Andrada y Úbeda, el granadino Esteban, y los gaditanos Manzano, Juanito y Heredia. Todos ellos fueron elegidos por el comité de selección de la AFE dentro de los veintidós jugadores que componen el combinado.

En cuanto a la trayectoria deportiva de cada uno, Fernando Andrada comenzó su periplo en el Sevilla C, además de jugar en Mairena, Gerena y Barakaldo; Esteban, por su parte, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Huétor Tajar; Úbeda también ha pasado por el conjunto hispalense, donde comenzó su carrera en el Sevilla Juvenil, pasando por Sevilla C, Écija y Marino; Francisco Manzano ha pasado por Chiclana, Bazán, Racing Portuense, Conil, Algeciras, Talavera de la Reina y Arcos; Alberto Heredia ha jugado en Marbella, Burgos, Terrassa, Getafe B, Roteña, Lorca, Conquense, Eldense, Alcobendas y Guadalajara; mientras que Pedro Juan Bazo "Juanito" ha inició su trayectoria en la cantera del Real Betis, pasando posteriormente a jugar en el Sanluqueño, Conil, Portuense, Plasencia y Coruxo.

La Selección AFE se encuentra en Polonia desde el pasado domingo 1 de julio, pasando por las ciudades de Gniewino y de Opalenca, donde ha jugado varios partidos amistosos. Será el próximo miércoles día 11 cuando se desplace a Praga para jugar desde el jueves hasta el domingo el FIFPro Tournament.

Dicho torneo es una iniciativa más de la Asociación de Futbolistas Españoles que viene reuniendo a jugadores que han acabado contrato en sus clubes con el objetivo de que puedan seguir desarrollando su carrera profesional en otros lugares, preferentemente en el extranjero, por lo que se trata de una gran oportunidad para los jóvenes que disputan dicha competición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram