FÚTBOL ESPAÑA

Iniesta y los héroes del Soccer City rememoran el 8º aniversario del título

Iniesta y los héroes del Soccer City rememoran el 8º aniversario del título
Iniesta y los héroes del Soccer City rememoran el 8º aniversario del título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Andrés Iniesta, autor del tanto más importante en la historia del fútbol español, rememoró, como la mayoría de los héroes del Soccer City, la consecución del título mundial hace hoy justo ocho años.

El 11 de julio de 2010 la selección española lograba el mayor éxito de su historia, el título universal, gracias a un tanto de Iniesta a los 116 minutos, que acababa con la resistencia de Holanda (1-0).

Encima de una fotografía del momento del disparo el futbolista albaceteño, ya exjugador del Barcelona, escribió: "Cuando ese balón entró, convertimos el sueño en realidad! Momento único!", y volvió a tener, como aquella noche, un recuerdo para el malogrado Dani Jarque.

David Villa, el goleador español en Sudáfrica 2010, publicó un mensaje en su cuenta oficial en el que señala, junto a una fotografía besando la Copa del Mundo: "Juntos tocamos el cielo. Cómo olvidar este día!!! #8AñosConEstrella @SeFutbol".

El exatlético Fernando Torres, sobre una foto levantando el trofeo, publicó: "Juntos conquistamos el Mundial hace ocho años. Grandes recuerdos de un día para la historia".

El sevillista Jesús Navas retuiteó un mensaje de su club recordando el día y apuntó: "Grandes recuerdos de un día inolvidable".

Otro jugador que participó, como Navas y Torres, activamente en la jugada del tanto de Iniesta, Cesc Fábregas puso un mensaje en inglés por encima de la lista de los 23 de Vicente del Bosque: "Hace ocho años hoy este equipo hizo historia... quién ganará este año?".

"Parece q fue ayer...#Sudafrica2010 8 años de orgullo en nuestro pecho!!", comentó el guardameta Pepe Reina.

La selección española, que en 2012 agrandó su leyenda al ganar en Kiev su segunda Eurocopa consecutiva, no ha vuelto a brillar en la Copa del Mundo. En Brasil 2014 cayó en la fase de grupos y en Rusia 2018 sucumbió en los octavos de final al perder en la tanda de penaltis ante la selección anfitriona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram