VENEZUELA FÚTBOL

Dudamel asegura que privilegiar a Marqués le restaría "autoridad moral"

Dudamel asegura que privilegiar a Marqués le restaría "autoridad moral"
Dudamel asegura que privilegiar a Marqués le restaría "autoridad moral"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel, explicó hoy en torno al caso del jugador Alejandro Marqués, canterano de Barcelona, que su no incorporación a la "Vinotinto" se debió a que acceder a la exigencias del padre del jugador le restaría "cualquier autoridad moral" ante sus futbolistas.

Dudamel detalló en rueda de prensa que teniendo ya la aprobación del club el padre solicitó "venir directamente" a los Centroamericanos, es decir, no pasar por Venezuela, "analizando ellos como buenos padres (...) la situación que hoy como país vivimos".

Por respuesta Dudamel indicó que en el módulo estaban jugadores del exterior y otros subcampeones del mundo por lo que "acceder a esas exigencias, y con el más joven, yo como técnico perdería total autoridad moral ante mis futbolistas a la hora de una exigencia (...), por eso no accedí" enfatizó.

"Es cierto que los clubes te dan un estatus (...) pero solamente la selección te va a permitir tener esas sensaciones y esa felicidad de representar a tu país que no te la genera ningún club en el mundo" apuntó Dudamel, quien igualmente no descartó contar en alguna oportunidad con el joven.

"Ya esperaremos que Alejandro cumpla la mayoría edad y que si dentro de la evolución de la selección y los jugadores en ofensiva llegásemos a tener, además del deseo, la necesidad pues, la prioridad la tendrá" concluyó.

En días pasados la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en el que explicaba la decisión del padre de Alejandro Marqués de solicitar que su hijo solo sea convocado cuando los entrenamientos o torneos "se celebren fuera de Venezuela".

Alejandro Marqués llegó a España a la edad de 13 años. Su primer paso en el fútbol lo dio con el Espanyol antes de irse al Unión de Fútbol Base Jàbac Terrassa, donde llamó la atención de varios clubes y finalmente lo captó el Barcelona, en principio para reforzar el juvenil B.

El centro delantero dio el salto a la categoría superior participando incluso en la UEFA Youth League, en cuya fase final marcó cuatro goles en los últimos tres partidos, frente a Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram