FÚTBOL PERÚ

Perú se solidariza con Cueva al ser insultado por su penalti fallado en el Mundial

Perú se solidariza con Cueva al ser insultado por su penalti fallado en el Mundial
Perú se solidariza con Cueva al ser insultado por su penalti fallado en el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 17 jul (EFE).- El centrocampista de la selección peruana Christian Cueva recibió este martes miles de mensajes de solidaridad tras hacerse viral en redes sociales un video en el que un aficionado lo insultaba por haber fallado el penalti que lanzó frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018.

En la grabación, hecha en un avión por el fanático peruano con su teléfono, Cueva había accedido a mandar un saludo a un conocido de su compañero de vuelo, pero a mitad de la filmación le lanza insultos e improperios al futbolista para culparle de la eliminación de la Blanquirroja en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Rápidamente, el video se difundió en redes sociales y en medios de comunicación, lo que causó gran indignación y escarnio entre los hinchas y los propios compañeros de Cueva en la selección, que reaccionaron con una campaña de solidaridad cuyo lema es "Respeto a Cuevita".

"Cholito querido, sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo", escribió el extremo derecho André Carrillo, actual jugador del Benfica portugués.

Por su parte, el defensa Anderson Santamaría, jugador del Puebla mexicano, lamentó que "hay gente tan repugnante", mientras que el portero Alejandro Duarte, flamante fichaje del Lobos BUAP mexicano, recordó que "a una persona no se le puede medir o respetar por sus logros profesionales, sino simplemente como ser humano".

Ante la avalancha de mensajes de apoyo, Cueva lanzó un comunicado en el que relató el episodio ocurrido en un vuelo donde iba rumbo a Rusia para cerrar su contratación con el Krasnodar.

"Lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles", afirmó Cueva.

"Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido 'uno solo en este Mundial'", agregó.

Cueva agradeció las muestras de apoyo y llamó a todos los peruanos a mantener la unidad conseguida con la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, por encima de cualquier manifestación violenta.

El agresor, un cocinero identificado como Renzo Quiroz, se disculpó en otro video tras enterarse del revuelo generado en Perú.

El penalti fallado por Cueva fue en el debut de Perú en el Mundial frente a Dinamarca, partido que la Blanquirroja terminó perdiendo por 1-0, lo que lastró al equipo en su frustrado objetivo de pasar a los octavos de final tras haber reaparecido en una Copa del Mundo después de 36 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram