FÚTBOL SUDAMERICANA

El Wilstermann planteará un juego ofensivo en su visita al Deportivo Cuenca

El Wilstermann planteará un juego ofensivo en su visita al Deportivo Cuenca
El Wilstermann planteará un juego ofensivo en su visita al Deportivo Cuenca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 17 jul (EFE).- El Wilstermann, actual campeón boliviano, partió este martes hacia Ecuador con el objetivo de plantear un juego ofensivo que le permita conseguir un resultado positivo el jueves ante el Deportivo Cuenca en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El defensor uruguayo-boliviano David Díaz señaló a los medios que el equipo viaja con la "ilusión intacta" y que "va a salir a buscar el partido".

El zaguero de 35 años agregó que su equipo no se meterá atrás "porque ese sería un riesgo muy grande".

Los "aviadores" partieron de La Paz en la madrugada de hoy y tienen previsto hacer escalas en Lima y Quito antes de su llegada a Cuenca hacia las 19:50 hora local (00:50 GMT del miércoles).

El miércoles a mediodía está programada una rueda de prensa del entrenador Álvaro Peña junto a uno de los jugadores y durante la tarde los bolivianos se entrenarán a puertas cerradas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los dirigidos por Peña mantienen la misma estructura del semestre pasado en el que también jugaron la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El posible equipo que enfrente a la escuadra ecuatoriana está conformado por Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Enrique Díaz, Ronny Montero, Óscar Vaca; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel.

No forman parte de la delegación que viajó a Ecuador el delantero Gabriel Ríos, por un desgarro en la pierna derecha, ni el capitán, Edward Zenteno, sobre el que pesa una sanción por dar positivo en una prueba antidopaje, informó el club.

Tampoco será parte de la escuadra el mediocampista Cristhian Machado, que consensuó recientemente su desvinculación de la institución.

El equipo boliviano llega a este partido tras haber realizado una pretemporada de varias semanas en la que no jugó ningún partido de preparación.

El Wilstermann conquistó el campeonato boliviano el semestre pasado al vencer por penaltis al The Strongest en la final, después de que el tiempo reglamentario finalizara con el marcador empatado a dos goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram