FÚTBOL CHILE

El balón vuelve a rodar en Chile con Católica de líder sin perder desde marzo

El balón vuelve a rodar en Chile con Católica de líder sin perder desde marzo
El balón vuelve a rodar en Chile con Católica de líder sin perder desde marzo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Santiago de Chile, 18 jul (EFE).- El fútbol regresa este fin de semana a las canchas de Chile tras el parón obligado por la celebración del Mundial de Rusia, y el Universidad Católica del español Beñat San José tendrá la misión de mantener el liderato con la misma receta que en la primera vuelta: tres meses sin derrotas.

Tan solo una vez sucumbieron 'los Cruzados' en los 15 primeros encuentros y en toda la primera mitad del campeonato encajaron apenas 8 goles en contra.

Sin embargo, el equipo tendrá que demostrar una mejor imagen que en los últimos tres partidos antes del parón, en los que los universitarios empataron, permitiendo a sus más directos perseguidores, Universidad de Concepción y Unión La Calera, acercarse a la cabeza a 1 y 3 puntos, respectivamente.

Para ello, el conjunto de San José incorporó a finales de mayo al delantero argentino Sebastián 'Sacha' Saez, proveniente del Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos, contrastado goleador que ya demostró su eficacia en Chile en el 2012 en las filas del Audax Italiano, donde anotó 30 dianas en 41 partidos.

Su primer verdugo con la camiseta de Universidad Católica fue O'Higgins, por dos veces, en un amistoso la semana pasada, pero será este sábado ante su nueva afición y frente a Deportes Iquique, undécimo, cuando tenga que demostrar su puntería.

Para ello dispondrá de la capacidad de asistencia en el centro del campo del internacional chileno José Fuenzalida y de sus compatriotas argentinos Diego Buonanotte y Luciano Aued.

Pero aunque Católica está líder con 34 puntos, Universidad de Concepción no ha perdido comba y amenaza el primer puesto de 'los Cruzados'.

El conjunto auricielo viene en una racha casi irrepetible para postularse candidato a la cabeza de la liga chilena en el momento que la Católica pierda puntos: invicto en los últimos 11 encuentros con 10 victorias y un empate.

El escolta abrirá este viernes la primera jornada de la segunda vuelta ante Palestino, noveno, para resarcirse de uno de los dos únicos equipos que han conseguido vencerles en esta temporada.

Para ese cometido, tendrá que seguir teniendo la pólvora lista el joven delantero de 25 años Jean Meneses, quien dio un paso adelante en la responsabilidad goleadora de la 'U. de Conce' (lleva 7 anotaciones en 13 encuentros).

Pero si de rachas se trata, ningún equipo de la primera división chilena como Unión La Calera: se colocó a 3 enteros del liderato y con seis partidos consecutivos contados como victorias hasta la llegada del parón por el Mundial.

Tomará contacto con el balón de nuevo el sábado en la mañana en casa contra el histórico Colo Colo, al que venció en la última jornada a domicilio por 0-2.

Colo Colo ya dio fe de la peligrosidad que entraña La Calera, así como lo hizo otro histórico: Universidad de Chile se llevó seis goles en la primera victoria de La Calera en esta racha.

Precisamente, los teóricos favoritos del fútbol chileno tienen deberes por hacer para meterse en la lucha, si ya no por el campeonato, por meterse en los puestos de clasificación para la Copa Libertadores.

Ahora mismo, 'la U' es cuarto a 6 puntos y está en zona de Copa Sudamericana, pero parece que la irregularidad en la liga la ha paliado en los últimos dos meses en la disputa de la Copa Chile, torneo en el que ha ganado todos los partidos hasta el momento.

Por su parte, 'el Cacique' está en la sexta posición de la tabla, ya a 10 enteros de la Universidad Católica, y no ha ganado ninguno de los últimos tres encuentros de liga disputados.

Los aficionados colocolinos tienen todas sus esperanzas puestas en las botas de su artillero y máximo goleador de la liga, Esteban Paredes, aunque sobre todo en la vuelta del paraguayo Lucas Barrios, quien regresó al club santiaguino para sumar dinamita al ataque de los albos.

La suma de fuerzas de Paredes y Barrios en la punta del ataque es lo que el técnico del conjunto albo, Héctor Tapia, pretende que impulse al equipo hacia la cima, aunque conocedores de que tienen pendiente el 8 de agosto la ida de los octavos de final de la Libertadores contra el Corinthians brasileño.

Por la parte baja de la tabla, la vuelta al fútbol tras el parón será la oportunidad de algunos clásicos del fútbol chileno para salir de los infiernos de la clasificación.

Audax Italiano comenzó la temporada con la alegría de participar en la Copa sudamericana y a estas alturas está eliminado de la competición y penúltimo en la liga, con tan solo una victoria en 15 encuentros y 11 encuentros consecutivos sin sumar de a 3.

Pero peor lo tiene el histórico equipo de la ciudad de Viña del Mar, Everton, que también pasó fugaz por la Sudamericana a comienzos de año pero que no gana desde marzo y está alojado como colista de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram