FÚTBOL ARGENTINA

River Plate regresa a Argentina tras su pretemporada y ya piensa en la Copa

River Plate regresa a Argentina tras su pretemporada y ya piensa en la Copa
River Plate regresa a Argentina tras su pretemporada y ya piensa en la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- River Plate regresó este miércoles a Buenos Aires tras la pretemporada que realizó en Orlando, Estados Unidos, y los jugadores aseguraron que ya piensan en el debut en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina de este domingo ante Central Norte de Salta, de la cuarta división.

"El plantel ya está en Buenos Aires y hoy tendrá jornada de descanso. Mañana a las 9 volverá al trabajo en el River Camp con un entrenamiento a puertas cerradas", informó el club a través de su cuenta de Twitter.

El equipo argentino jugó tres amistosos en norteamérica: venció al Saprissa costarricense por 1-0 y al Millonarios colombiano por 4-1, mientras igualó sin goles ante el también colombiano Deportivo Independiente Medellín, al que se impuso por 4-3 en la tanda de cobros desde el punto penalti.

"Más allá de las victorias, lo importante fue el trabajo que hicimos, lo que nos pide (el entrenador Marcelo) Gallardo, y prepararnos para los tres torneos que se vienen: la Copa Libertadores, la Copa Argentina y el torneo local", dijo el delantero uruguayo Rodrigo Mora en rueda de prensa desde el aeropuerto.

"Ahora tenemos que prepararnos para el domingo. Estoy bien, soy una opción más para el cuerpo técnico y para mis compañeros y desde donde me toque trataré de ayudar y dar lo mejor de mí, como siempre", añadió.

Para el defensa Javier Pinola la pretemporada del Millonario fue muy buena y muy positiva, y aseguró que ahora se viene lo más lindo: competir.

"La Copa Libertadores siempre pareciera que es el objetivo más importante, lógicamente que queremos ir por ella, pero todas las competiciones en este club son importantes y hay que arrancar desde el primer momento con todo. No hay que darle más importancia a una competencia que a otra, no podemos permitirlo", afirmó.

River Plate se medirá el domingo en la céntrica provincia de Santa Fe ante Central Norte de Salta en el estadio de Colón, el Brigadier General Estanislao López, conocido como El Cementerio de los Elefantes.

El vencedor jugará en los dieciseisavos de final ante Villa Dálmine, de la segunda división.

El Millonario visitará a Racing Club el 9 de agosto en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertares. La vuelta será el 29 de agosto en el Monumental de Buenos Aires.

En tanto, todavía no se conoce el cronograma de partidos de la Superliga Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram